Preolímpico 2020

Uruguay cayó ante Bolivia y comprometió la clasificación

Uruguay cayó ante Bolivia en tiempo de adición, pero otra vez un muy mal partido, sin certeza en los pases, con una mala definición y poco juego colectivo; la clasificación está comprometida.

Uruguay volvió a jugar un mal partido, sin acertar en los pases, con mucho juego individual y muy mala definición en las pocas que los celestes crean.

Un encuentro que comenzó parejo, con muchos impulsos individuales de Uruguay.

Pero a los cinco minutos y tras una posibilidad de gol de Benavídez, un saque largo, calculó mal Bueno y el arquero debió cometer penal, cuando quedaba por el camino.

Villaroel lo tiró fuerte al palo izquierdo, y pese al esfuerzo de De Arruabarrena que se tiró bien fue gol.

Ese tanto del vestuario complicó al elenco celeste que buscaba, pero sin conexiones.

Uruguay seguía jugando como lo hizo en los partidos anteriores, Viñas presionaba arriba, pero no llegaba una pelota redonda para poder definir.

El segundo tiempo no cambió mucho, pero Uruguay tuvo esos minutos en los que empató, primero por parte del «Pumita» Rodríguez y luego Viñas dos minutos después.

El empate abrió la ilusión y el partido, era un contragolpe continuo de uno y otro, Arezo se perdió un gol cantado, Ugarte sacó una pelota en la línea, era al que se equivocaba menos, Bolivia acertó cuando iban tres minutos de adición y se llevó los tres puntos.

Uruguay está con vida, pero muy complicado. El martes enfrentan a Perú con la obligación de ganar.

 

URUGUAY 2 BOLIVIA 3

 

Estadio Centenario (Armenia)

 

Jueces: Franklin Congo; Byron Romero y Ricardo Baren (Ecuador). Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile)

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrera; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda y Maximiliano Araújo; Manuel Ugarte y Carlos Benavídez (59′ J. M. Sanabria); Diego Rossi, Facundo Waller (62′ Matías Arezo) y Joaquín Piquerez (62′ Santiago Rodríguez); Federico Viñas.

D.T: Gustavo Ferreyra.

 

BOLIVIA: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes y Roberto Fernández; Ronaldo Sánchez (84′ Fernando Saldias), Moisés Villarroel, Antonio Bustamante y Layonel Figueroa (65′ Jhon García); Henry Vaca y Víctor Abrego (73′ Bruno Miranda).

D.T: César Farías.​

 

Goles: 5′ Moisés Villarroel, 59′ Víctor Abrego, 78′ José Luis Rodríguez, 80′ Federico Viñas (U)   90+3′ Fernando Saldías (B).

 

A segunda hora Perú venció a Paraguay 3 a 2

 

POSICIONES GRUPO B

Brasil (2pj) 6 (+4), Paraguay (3pj) 3 (0), Perú (2pj) 3 (0), Bolivia (2pj) 3 (-1), Uruguay (3pj) 3 (-2).

Compartir:
Leer entrada anterior
El Handball masculino uruguayo clasificó por primera vez al mundial absoluto

La selección uruguaya de handball masculino le ganó a Paraguay en Maringá, logrando el tercer lugar para concurrir al mundial...

Cerrar