El gobierno se pronunció sobre las elecciones del domingo pasado en Venezuela y apeló al diálogo como “única herramienta viable para lograr la paz social”. El Ministerio de relaciones Exteriores (MRREE) no se pronuncia sobre la legitimidad de los comicios aunque señala que estos confirman “la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso, entre todos los actores políticos y sociales”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reafirma la Cancillería la postura oficial del gobierno uruguayo sobre el proceso venezolano y sostiene que “la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”, en clara alusión a la posición del Grupo de Lima y del gobierno de Donald Trump que anunciaron nuevas medidas y sanciones.
“La elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso, entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela, como la única herramienta viable para lograr la paz social”, subraya el comunicado.
Agrega más adelante que “en forma consistente con la posición que nuestro país ha sostenido” apela al diálogo “como la única herramienta viable para lograr la paz social, el ejercicio efectivo de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la plena vigencia del estado de Derecho y la superación de la crisis económica y social que los aflige”.