Conmebol

Uruguay debuta en la Copa América contra Australia el 13 de junio

Se sorteó la Copa América 2020 en Cartagena de Indias; Uruguay integra el grupo A, que será la zona Sur, los celestes debutan con Australia en el Mario Kempes de Córdoba el 13 de junio.

Esta noche, en el Centro de Convenciones de Cartagena, se sorteó el fixture de la 47ma Copa América, torneo que se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, por primera vez en la historia en dos países Argentina y Colombia.;

Uruguay integra el Grupo A – Zona Sur, junto a Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que la zona Norte quedó conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar.

La celeste debutará el 13 de junio ante Australia en el estadio Mario Kempes de Córdoba, luego se medirá a Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

El fixture de Uruguay en la Copa América 2020 es el siguiente:

13 de junio vs. Australia (Estadio Mario Kempes de Córdoba)

16 de junio vs. Argentina (Estadio Mario Kempes de Córdoba)

21 de junio vs. Chile (Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza)

26 de junio vs. Bolivia (Estadio Único de La Plata)

30 de junio vs. Paraguay (Estadio Único de Santiago del Estero)

Clasifican cuatro equipos por zona, los cuartos de final se juegan dos en Colombia y dos en Argentina; las semifinales en Argentina y la final en Colombia.

La ceremonia fue muy parecida a todas las que se hacen últimamente, con una presentación musical típica colombiana y argentina, para luego pasar al sorteo con algunas figuras del fútbol continental.

En cuanto a lo económico se dijo que habrá premios más importantes que en Brasil 2019, pero no se dieron a conocer las cifras.

Lo que también queda firme, es que la Copa América se jugará en medio del tiempo que va de mundial a mundial en año par, cada cuatro años.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cerro Largo presentó una nota con ocho firmas para cambiar la fecha al viernes

El presidente de Cerro Largo presentó una nota con ocho firmas, pidiéndole a la Mesa Ejecutiva que cambie la última...

Cerrar