Preolímpico de Colombia

Uruguay debutó con triunfo en el Preolímpico

Uruguay le ganó a Paraguay en el debut del torneo Preolímpico y el miércoles enfrenta a Brasil.

Uruguay debutó en el Preolímpico de Colombia ganándole a Paraguay en Armenia por 1 a 0, con gol de Diego Rossi a los dos minutos del segundo tiempo tras una jugada de Juan Ignacio Ramírez que remata, rebota y allí aparece el ex Peñarol para convertir.

Un encuentro en el que la primera media hora del partido hubo ausencia de juego colectivo en el equipo que dirige Gustavo Ferreyra.

Luego se mejoró, sobre todo en lo hecho por Joaquín Piqueréz en ataque y allí aparecieron un para de jugadas de peligro en favor de los celestes.

El segundo tiempo cambió, el gol sigue siendo la variante táctica más importante, a los dos minutos una pelota que sale por la derecha, que llega a Juan Ignacio Ramírez por el medio y encara, el remate trabado pega en el zaguero y le cae a Rossi que remata contra el primer palo para poner el 1 a 0.

De allí en adelante Uruguay se cerró atrás y esperó para sacar el contragolpe, lo que le dio alguna oportunidad clara que no se aprovechó para aumentar.

A los 71 minutos se cortó la luz en el estadio y demoró siete minutos en volver, en apariencia no hubo favorecidos.

Victoria importante en el debut, el miércoles en Pereira se juega con Brasil a las 22:30 horas.

 

URUGUAY 1  PARAGUAY 0

 

Estadio Centenario de Armenia.

 

Juez: Piero Maza (Chile).

 

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo y Carlos Benavídez (66′ Francisco Ginella); Joaquín Piqueréz, Facundo Waller (71′ Juan Manuel Sanabria) y Diego Rossi: Juan Ignacio Ramírez (85′ Federico Viñas).

D.T: Gustavo Ferreyra.

 

PARAGUAY: Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (78′ Sergio Díaz), Jorge Morel y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Cristian Núñez (86′ Iván Franco) y Jesús Medina; Erik López (61′ Sergio Bareiro) y Hugo Fernández.

D.T: Ernesto Marcucci.

 

Gol: 48′ Diego Rossi (U).

Compartir:
Leer entrada anterior
Calurosa bienvenida de comunidad boliviana a Evo Morales en Argentina
Arce Catacora y Choquehuanca, la fórmula del MAS para las elecciones

Competirán por la presidencia de Bolivia en las elecciones previstas para el 3 de mayo (vía Sputnik).

Cerrar