Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pioneros

Uruguay dentro de los países innovadores en agricultura sostenible

Será parte de Cultivate, un programa para promover iniciativas de agricultura sostenible.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cultivate es un programa que busca promover iniciativas sobre agricultura sostenible que aporten soluciones a los desafíos de políticas públicas de diferentes países en desarrollo en todo el mundo, y explorar oportunidades en la agricultura urbana, la resiliencia climática y la ganadería.

De la mano de Centro Global de Tecnología, Innovación y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto al Gobierno de Singapur, Cultivate ofrece a las empresas en etapa de crecimiento y a los equipos de I + D de instituciones académicas una oportunidad para trabajar en una serie de mercados emergentes con un inmenso potencial y necesidades.

Uruguay es uno de los países que participan en esta primera edición y cuenta con el apoyo del equipo del Proyecto URU 18/002 – Integración del enfoque de adaptación al cambio climático en Ciudades e Infraestructuras (NAP Ciudades). El reto es: ¿Cómo podríamos integrar la agricultura urbana en los programas públicos de vivienda?

Cultivate, incluye estrategias nacionales y gubernamentales para fomentar “ciudades comestibles” y jardines comunitarios a través de nuevas plataformas que pueden ayudar a avanzar a este ecosistema emergente.

Quienes participen en el programa Cultivate, obtendrán exposición internacional y conocimiento sobre el mercado y cultura sobre la agroecología sustentable que, de otro modo, podría ser inaccesible.

Los equipos ganadores recibirán tutorías de líderes corporativos y tecnológicos y se vincularán con personal político influyente, tomadores de decisiones y potenciales clientes.

La convocatoria está abierta con fecha límite del 14 de febrero 2020.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO