Pioneros

Uruguay dentro de los países innovadores en agricultura sostenible

Será parte de Cultivate, un programa para promover iniciativas de agricultura sostenible.

Foto: Mvotma

Cultivate es un programa que busca promover iniciativas sobre agricultura sostenible que aporten soluciones a los desafíos de políticas públicas de diferentes países en desarrollo en todo el mundo, y explorar oportunidades en la agricultura urbana, la resiliencia climática y la ganadería.

De la mano de Centro Global de Tecnología, Innovación y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto al Gobierno de Singapur, Cultivate ofrece a las empresas en etapa de crecimiento y a los equipos de I + D de instituciones académicas una oportunidad para trabajar en una serie de mercados emergentes con un inmenso potencial y necesidades.

Uruguay es uno de los países que participan en esta primera edición y cuenta con el apoyo del equipo del Proyecto URU 18/002 – Integración del enfoque de adaptación al cambio climático en Ciudades e Infraestructuras (NAP Ciudades). El reto es: ¿Cómo podríamos integrar la agricultura urbana en los programas públicos de vivienda?

Cultivate, incluye estrategias nacionales y gubernamentales para fomentar “ciudades comestibles” y jardines comunitarios a través de nuevas plataformas que pueden ayudar a avanzar a este ecosistema emergente.

Quienes participen en el programa Cultivate, obtendrán exposición internacional y conocimiento sobre el mercado y cultura sobre la agroecología sustentable que, de otro modo, podría ser inaccesible.

Los equipos ganadores recibirán tutorías de líderes corporativos y tecnológicos y se vincularán con personal político influyente, tomadores de decisiones y potenciales clientes.

La convocatoria está abierta con fecha límite del 14 de febrero 2020.

1 comentario en «Uruguay dentro de los países innovadores en agricultura sostenible»

  1. 👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏🤗🤗🤗🤗🤗🤗 ! Otro logro mas, en estos 15 años ultimos! Hay que Evaluarlo Todo…, 1985/2904…co 2005/19…y 2020/25. .para poder despues…en el futuro; Y SACAR CONCLUCIONES…PARA SOCIEDAD/PAIS!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Ediles del FA de Colonia ampliaron denuncia contra Moreira
Ediles del FA llevarán a la Justicia el informe de la Jutep por el caso Moreira

El intendente violó los principios de probidad, imparcialidad e interés público.

Cerrar