A corto plazo se trabajará como ensayo piloto en 15 de esas unidades para asistirlas en técnicas de diagnóstico, capacitación y equipamiento, de acuerdo con informaciones provenientes de entidades involucradas en el empeño.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para ejecutarse en lo inmediato se cuenta con una inversión inicial de casi tres millones de dólares procedentes de las principales auspiciadoras, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
A su vez el Programa Integral es parte del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad que integran el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la ANDE, el Inefop y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).
La subsecretaria de Industria, Olga Otegui, recalcó que el objetivo es disminuir la brecha digital de las empresas para diversificar mercados y productos, aumentar las ventas y la rentabilidad, incorporar procesos y tecnologías ambientalmente amigables, así como también fomentar la reconversión de procesos.
Para que su implantación sea exitosa, este proceso puede requerir que la empresa se adapte a un nuevo modelo productivo o comercial, introduzca cambios organizacionales o de gestión, capacite al personal o recurra a asistencia técnica.
El presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, destacó que la adecuación tecnológica ‘es una respuesta a la mejora de la productividad y la gestión, al aumento de las ventas, a la diversificación de productos y al comercio electrónico’.