Uruguay busca disminuir brecha digital en empresas

Este jueves se pone en marcha el Programa Integral de Adecuación Tecnológica para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo declarado de disminuir la brecha digital.

Uruguay busca disminuir brecha digital en empresas

A corto plazo se trabajará como ensayo piloto en 15 de esas unidades para asistirlas en técnicas de diagnóstico, capacitación y equipamiento, de acuerdo con informaciones provenientes de entidades involucradas en el empeño.

Para ejecutarse en lo inmediato se cuenta con una inversión inicial de casi tres millones de dólares procedentes de las principales auspiciadoras, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

A su vez el Programa Integral es parte del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad que integran el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la ANDE, el Inefop y el Centro de Extensionismo Industrial (CEI).

La subsecretaria de Industria, Olga Otegui, recalcó que el objetivo es disminuir la brecha digital de las empresas para diversificar mercados y productos, aumentar las ventas y la rentabilidad, incorporar procesos y tecnologías ambientalmente amigables, así como también fomentar la reconversión de procesos.

Para que su implantación sea exitosa, este proceso puede requerir que la empresa se adapte a un nuevo modelo productivo o comercial, introduzca cambios organizacionales o de gestión, capacite al personal o recurra a asistencia técnica.

El presidente de la ANDE, Martín Dibarboure, destacó que la adecuación tecnológica ‘es una respuesta a la mejora de la productividad y la gestión, al aumento de las ventas, a la diversificación de productos y al comercio electrónico’.

1 Comentario en "Uruguay busca disminuir brecha digital en empresas"

  1. Avatar Luis Molina | 14 marzo, 2019 en 6:35 pm |

    URUGUAY, UNICO PAIS EN EL MUNDO DONDE SE REPRODUCEN GUSANOS E INSECTOS MALIGNOS, CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD, QUE HAYA 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, SIN JUSTICIA, QUE LEVANTAN UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES, TORTURADORES, ASESINOS VIOLADORES DE LOS DDHH.Y QUE ESTOS HAYAN TENIDO DESDE SIEMPRE: “Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC.

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Convocados y equipo de Peñarol contra San José de Oruro

Peñarol juega desde las 19:00 horas en el estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores contra el San José...

Cerrar