La selección uruguaya quedó eliminada por penales, después de empatar 0 a 0 en los noventa minutos de juego. Un partido que se le tornó favorable en el juego, en el que el VAR le anuló tres goles por posición adelantada, pero que en definitiva los celestes no supieron resolver.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien en el primer tiempo Uruguay fue más, Perú tuvo algún atisbo de reacción y José María Giménez, de gran partido, anuló a Guerrero, dejando sin armas a los incaicos.
En la segunda parte fue todo de Uruguay, Perú no pateó una vez al arco de Muslera, pero no había profundidad para definir y se dieron dos de las tres jugadas de posiciones adelantadas.
Pero tampoco el cambio ayudó, la entrada de Torrreira por Nandez era lo ensayado ¿pero era el cambio que indicaba la ocasión? Uruguay necesitaba desborde, profundidad y el que pudo realizar eso frente a los chilenos era Jonathan Rodríguez, más cuando Perú no pasaba la mitad de la cancha.
El cambio de Stuani fue para los penales y no para el partido, por eso decimos que Tabárez se quedó con dos cambios en el banco.
No se jugó bien, pero Uruguay fue más que Perú; no supieron resolver en los noventa minutos un partido favorable.
Suárez erró un penal como le puede suceder a cualquiera, el partido estaba en el juego. En los penales es uno contra uno.
Uruguay suma un nuevo fracaso en la Copa América.
URUGUAY 0 (4) PERÚ 0 (5)
Estadio Arena Fonte Nova de Salvador (Bahía).
Jueces: Wilton Sampaio; Kléber Gil y Rodrigo Correa (Brasil). Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego. VAR: Patricio Lostau (Argentina)
URUGUAY: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández (57′ Lucas Torreira), Federico Valverde (90′ Cristhian Stuani), Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
D.T: Oscar Tabárez.
PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; André Carrillo (74′ Christopher Gonzáles), Cueva (85′ Raúl Ruidíaz) y Edison Flores; Paolo Guerrero.
D.T: Ricardo Gareca.
DEFINICIÓN POR PENALES
Luis Suárez (U)(atajado), Paolo Guerrero (P)(gol), Edinson Cavani (U) (gol), Ruiz Díaz (P)(gol), Christian Stuani (U)(gol), Yoshemir Yotún (P)(gol), Rodrigo Bentancur (U)(gol), Luis Advíncula (P)(gol), Lucas Torreira (U)(gol), Edison Flores (P)(gol).