Copa América

Uruguay empató con Chile

Fue empate en la Arena Pantanal entre Uruguay y Chile, los celestes jugaron mejor, pero pocas veces llegaron con claridad, generalmente se falló en el último pase, Chile marcó en un contragolpe y poco más; lo bueno es que se volvió a convertir.

Empate de Uruguay con Chile en el segundo encuentro jugado en la Copa América, en este caso en la Arena Pantanal de Mato Grosso.

Un 1 a 1 en el que los celestes dio la sensación de tener más la pelota, pero también que se jugó más vertival de lo que lo venían haciendo, eso dio más posibilidades de gol, de hecho Bravo fue protagonista en varias jugadas.

Al minuto fue Suárez el que sacudió al arquero del Betis de España y a los ocho minutos les cobran un off side a De Arrascaeta bastante dudoso, cuando el hombre del flamengo cabeceaba al medio donde llegaba Cavani para convertir.

Un minuto después Suárez se fue en el mano a mano con Pulgar y de atrás apareció De Arrascaeta que tiró cruzado y atajó Bravo.

Uruguay falló mucho en el último pase, armó, llevó la pelota al área contraria pero sin embargo no se definía bien la jugada.

En un contragolpe a los 25 minutos, se fue por derecha Vargas, pared con Brereton, quedó Viña en la primera marca y Godín en la segunda, no llegó a cerrar Giménez y el tiro cruzado de Vargas al segundo palo fue imposible para Muslera con lo que los chilenos sepusieron 1 a 0.

Uruguay puso el juego en cancha de los trasandinos, pero no legó a poder tirar al arco nuevamente.

Para el segundo tiempo Martín Cáceres entró por Giovanni González y Nahitan Nandez por De la Cruz, se pasó a línea de tres en el fondo y se adelantó Uruguay en el campo.

Los chilenos comenzaron a caer con molestias, el primero fue Vargas, en su lugar fue Meneses.

En los celestes Torres entró por De Arrascaeta, Torres y Nandez le dieron mayor movilidad a Uruguay y mayor verticalidad.

A los 65 minutos una bolea de afuera del área de Torres la sacó Bravo al corner, y de allí corner que tomó Torres e hizo al prier palo donde peinó Vecino y en el segundo palo Suárez ante la marca de Vidal convierte el 1 a 1.

A los 78 minutos se Salva Uruguay, un desborde de Mena por izquierda, la baja Aranguiz y Arriagada tiró cruzado y se lo pierde Chile.

Uruguay insisitió y Chile se abroqueló al borde de su área, ya a los 84 minutos un centro de Viña y el cabezazo de Cavani que se fue apenas.

Lo cierto es que Uruguay volvió a convertir tras cuatro encuentros, el equipo fue más vertical para buscar las opciones de gol, es cierto que se cometieron errores y se arriesgó en defensa, pero se volvió a ver un equipo enchufado y hasta a Tabárez yendo a la línea a dar instrucciones.

Ahora habrá que ganarle a Bolivia para pasar a la siguiente fase y esperar no ser cuartos para no enfrentarse con Brasil.

1 comentario en «Uruguay empató con Chile»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 21 junio, 2021 a las 9:32 pm |

    … mm… … mm…
    feliz día del abuelo…
    (con artrosis)
    (y ceguera)
    (y fofo)
    lentejón el nono
    tortugón nono
    ocaso nono
    parca nono
    no-nono
    no
    m

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Covid: teletrabajo en oficinas públicas y cierre de bares a medianoche
Covid: 1.639 casos nuevos y 45 fallecidos hubo este lunes

Actualmente hay 24.195 casos activos, 379 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Cerrar