La selección uruguaya mejoró muchísimo en su juego frente a Brasil, hubo que esperar seis partidos para que el técnico cambiara el sistema, a lo que amagó dos veces y no lo hizo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los futbolistas más acostumbrados a jugar de esta manera en sus clubes se vieron más cómodos. Uruguay fue un equpo compacto, corto, con mucha actitud y disciplinado tácticamente.
Presionó mucho, incomodó a Brasil y le cortó los circuitos de juego, sobre todo en el primer tiempo.
Ya antes del gol tuvo un par de oportunidades, hasta que a los 35 minutos un tiro de media distancia de Ugarte, con algo de fortuna porque rebota en un defensa y descoloca al arquero, pone el 1 a 0, que era justo con el trámite del partido.
Pero poco duró la alegría, un tiro sin muchas pretenciones desde la izquierda del ataque norteño que el arquero contiene a medias, cuando la pelota va al piso, al arquero De Arruabarrena se mete la pelota entre las piernas y convierte el empate de Brasil.
Fue un valdazo de agua fría.
Para el complemento los brasileños los brasileños tuvieron la pelota y allí De Arruabarrena mostró su verdadero nivel.
Pero era difícil cambiar el trámite, más después del desgaste que hicieron los dirigidos por Ferreyra en el primer tiempo.
Un remate de pelota quieta de Piqueréz en el palo, Rossi que tuvo la chance y se la tapó el arquero Iván y el partido se en el empate 1 a 1.
Uruguay quedó con vida, pero sin depender de si mismo. Los celestes deberán ganarle a Colombia el domingo y esperar que Brasil no le gane a Argentina (ya clasificada), para sacar el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
URUGUAY 1 BRASIL 1
Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Jueces: Eber Aquino; Juan Zorilla y Darío Gaona (Paraguay). Cuarto Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda y Agustín Oliveros; Diego Rossi, Manuel Ugarte (70′ Nicolás Acevedo), Juan Manuel Sanabria y Joaquín Piquerez; Juan Ignacio Ramírez (73′ Matías Arezo), Federico Viñas. (83′ Santiago Rodríguez).
D.T: Gustavo Ferreyra.
BRASIL: Ivan; Guga, Nino, Bruno Fuchs e Iago; Guimaraes, Pedrinho (63′ Pepe), Matehus Henrique (67′ Igor Gomes) y Antony; Matheus Cunha y Paulinho (82′ Reinier).
D.T: André Jardine.
Goles: 35′ Manuel Ugarte (U), 39′ Ignacio De Arruabarrena (U) en contra.
ARGENTINA 2 COLOMBIA 1