Selección femenina sub 20

Uruguay enfrenta a Chile el 20 y 22 de febrero

La selección femenina sub 20 enfrentan a Chile en dos encuentros amistosos, preparatorios para el Sudamericano a jugarse en Marzo; el cuerpo técnico citó 22 jugadoras.

El cuerpo técnico de la selección uruguaya femenina sub 20 encabezado por Ariel Longo, dio a conocer las 22 futbolistas que viajarán a Santiago de Chile para jugar ante su similar local, los días 20 y 22 de febrero.

El plantel varía su preparación entre las canchas sintéticas del Complejo Celeste y en el césped de la Unión de Rugby, ya que las canchas del Complejo están siendo resembradas. Las celestes viajarán el 19 y retornarán a Montevideo el 22 del corriente.

Estos partidos forman parte de la preparación para el Torneo Sudamericano a disputarse en Argentina del 4 al 22 de marzo, donde Uruguay integrará el grupo B junto a Chile, Paraguay, Brasil y Perú.

La Roja será además, rival de la Celeste en el debut en el torneo continental el próximo 7 de marzo. El partido, válido por la segunda jornada de la fase de grupos, será a las 19:00 h en el estadio Juan Funes de San Luis.

El último partido entre ambas selecciones en esta categoría fue el pasado mes de setiembre, en el cierre de la Zona Sur de la Conmebol Liga Sudamericana disputada en Buenos Aires. El partido finalizó con triunfo celeste por 2 a 1, con goles de Esperanza Pizarro y Wendy Carballo.

 

Futbolistas convocadas

Compartir: