Más de 1.800 personas de todo el país culminaron el ciclo básico en 2019 gracias a su participación en el “Programa Uruguay Estudia”, explicó la directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central, Estela Alem. En los últimos diez años se recibieron unas 20.000 personas en bachillerato y 8.000 en ciclo básico, añadió.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para celebrar los diez años de la creación del Programa Uruguay Estudia (PUE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) homenajeó este lunes 9 a los egresados de todo el país de los grupos de ciclo básico correspondientes a los planes 2009 B y articulación.
Con este programa en liceos, centros de jóvenes y adultos y en espacios barriales, en la última década se promovió la educación de más de 28.000 personas, indicó la directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Estela Alem.
Alem señaló a las tutorías tanto grupales como individuales y el acceso a becas de ayudas económicas como pilares del programa. El trabajo se articula con el Consejo de Secundaria, UTU y Formación Docente, para generar respuestas flexibles y diversas, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las personas, lo que incrementa año a año la demanda para participar, desarrolló.
Comentó que los tutores varían según la modalidad, que se solicitan de los liceos y en otros espacios, y que las instituciones, una vez inscriptos los docentes, analizan las postulaciones.
Las inscripciones 2020 para tutorías individuales comenzarán en febrero, a través de la página web de ANEP. Para ciclo básico están abiertas las preinscripciones en todo el país.