Uruguay manifestó preocupación por el aumento de la violencia en Bolivia que ya causó 23 muertos y más de 700 heridos en las protestas que estallaron tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El Gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación por el aumento de la violencia en el Estado Plurinacional de Bolivia que ha causado hasta el momento al menos 23 muertos, y reitera su urgente llamado a quienes han asumido el poder luego del golpe de Estado, a controlar el uso de la fuerza y a evitar la represión a fin que la situación no escale a niveles mayores», señala la Cancillería.
Agregó que se adhiere a las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, en cuanto a que los militares «no deben ejercer tareas policiales y, en su caso, su participación debería estar sujeta a la ley internacional de los derechos humanos».
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contabilizó al menos 23 muertos y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis, entre ellos al menos nueve fallecidos y 122 heridos por represión combinada de la policía y fuerzas armadas.