Copa América

Uruguay goleó a Ecuador en el debut de la Copa América

Uruguay ganó sin despeinarse frente a Ecuador, buen circuito por derecha y demoledor en el ataque; buen debut frente a un rival que no pateó al arco.

Buen debut de los celestes en la Copa América, los dirigidos por Tabárez vencieron a Ecuador por 4 a 0 en el marco del Grupo C.

Un encuentro donde Uruguay fue absoluto dominador, la primera llegada fue gol y la siguiente jugada importante fue la expulsión del lateral derecho de los ecuatorianos, José Quintero.

Si bien se arrancó con un toque corto atrás de Godín a Muslera que el arquero resolvió bien ante la presión de Valencia, después fue todo celeste.

Salida por derecha y Suárez levantó la cabeza y tiró el centro abierto, Lodeiro llegando de frente la bajó de pecho, se la sacó del buche al zaguero para quedar de cara al arco y patear de sobrepique cruzado, golazo para el 1 a 0 a los seis minutos.

Tranquilidad para manejar el partido,una falta de Quintero sobre Laxalt al borde del área de Uruguay que era como mínimo amarilla, Daronco la dejó pasar. Hubo dos o tres faltas intimidantes de los ecuatorianos que mostraron claramente que no habían salido a jugar; sobre la derecha Quintero agredió a Lodeiro, produciendole un corte en la cara, sin embargo entre Daronco y el VAR estuvieron una vida para definir, para lo que no hacía falta una cámara, expulsión para Quintero.

De allí en adelante fue todo uruguayo, a los 26 minutos un cambio de frente de Bentancur a Nandez, que mete la diagonal y abre a Cáceres que sube por derecha, el pase bajo al que Cavani le da como viene y tapa el arquero.

A los 32 minutos otro jugadón en la transición por derecha, subida de Cáceres que mete la diagonal y ahora es Nández el que se abre y recibe, para poner el pase al medio, taco de Cavani y tapan entre el arquero Domínguez y el palo.

Pero el gol no demoraba en caer, del mismo corner se hace el centro abierto al segundo palo, Lodeiro vio que le salía el defensa y optó por cabecear al segundo palo, donde Godín la baja al medio y de tijera Cavani marca el 2 a 0, otro golazo.

Un minuto después es Suárez el que deja a Nandez solo entrando por derecha y el volante se demora y lo tapa el arquero.

Pero estaba claro que Uruguay era un equipo con confianza, tocaba, casi no erraba pases, pocos fueron los que decidían dividir la pelota, y Ecuador no podía agarrar el balón.

A los 44 minutos un corner de la izquierda, Cáceres va a cabecear y le pega con el hombro, la pelota deriva a Suárez que estaba en el segundo palo y convierte el 3 a 0.

Así se fueron al descanso, era prácticamente imposible que el partido tuviera un giro de 180 grados, pero Uruguay es un equipo serio. Salió a jugar el segundo tiempo para asegurarse la pelota, mucho toque, por un lado y por el otro, volviendo atrás hasta que apareciera el hueco, que a fuerza de ser sincero nunca apareció.

Es que Ecuador no atacaba, no salió nunca a buscar el arco de Muslera, de hecho no patearon al arco.

Faltando diez minutos, Suárez pelea una pelota por derecha y mete la pelota al medio, cabezazo de Bentancur al medio y Mina se hace el gol en contra, Daronco lo anula porque dice que se fue por el fondo y otra vez todo el protololo del VAR para terminar dando el gol que el fue el cuarto de Uruguay.

Un resultado de 4 a 0 que ilusiona, el jueves 20 de junio será la segunda fecha con Japón en Porto Alegre.

URUGUAY 4  ECUADOR 0

Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Jueces: Anderson Daronco; Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil (Brasil). Cuarto árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, y Diego Laxalt; Nahitán Nández (63′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (80′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro (73′ Lucas Torreira); Edinson Cavani y Luis Suárez.

D.T: Oscar Washington Tabárez.

ECUADOR: Alexander Domínguez; José Quintero, Arturo Mina, Gabriel Achillier y Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Angel Mena (29′ Pedro Velasco) y Antonio Valencia; Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra) y Enner Valencia.

D.T: Hernán Darío Gómez.

Goles: 6′ Nicolás Lodeiro (U), 33′ Edinson Cavani (U), 44′ Luis Suárez (U), 80′ Arturo Mina en contra (U).

Tarjetas amarillas: 14′ Nicolás Lodeiro (U), 63′ José María Giménez (U).

Expulsado: 23′ José Quintero (E).

1 comentario en «Uruguay goleó a Ecuador en el debut de la Copa América»

  1. Lo del var es una cagada porque se le quita al futbol la esencia no se puede perder tanto tiempo en cobrar una infraccion los lineas no cobran esperando que lo cobre el var

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Catar le complicó la vida a Paraguay que no supo mantener el resultado

Paraguay entró bien en los dos tiempos, terminó convirtiendo en ambos casos, pero desconocidos los guaranies en la marca, fueron...

Cerrar