Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nacionales

Día del Patrimonio contará con más de 1.000 actividades en 400 instituciones en todo el país

Será el 6 y 7 de octubre y en esta oportunidad se realizará en homenaje a los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay lanzó este viernes 28 de setiembre la edición 24 del Día del Patrimonio, que en esta oportunidad, se realizará en homenaje a los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y contará con más de 1.000 actividades en más de 400 instituciones en todo el país.

Así lo aseguro el presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nacional, Nelson Inda, quien señaló que este evento le genera «múltiple satisfacción» y que buscará a que todos los uruguayos se sigan adueñando de esta fiesta y recorran diferentes opciones del país.

La fiesta del Patrimonio se celebrará los próximos 6 y 7 de octubre, fechas en las que se podrán conocer centros históricos o realizar actividades culturales especialmente preparadas para esta ocasión.

«Somos la envidia de Latinoamérica, más de 400.000 personas de todas las franjas etarias salen en los dos días de patrimonio, a recorrer, a vivenciar la ciudad, los lugar, es una cosa notable. Todos los países de latinoamérica tienen un día del patrimonio pero ninguno logra lo que nostros», sostuvo Inda.

Asimismo, destacó el hecho de que este año se realice en conmemoración de la declaración de Derechos Humanos y subrayó que en estos momentos es necesario proteger los derechos individuales y colectivos  y ver a uruguay como un país multicultural.

Por su parte, el especialista del programa de cultura de la oficina de la UNESCO para el Cono Sur, Fréderic Vacheron felicitó a Uruguay por haber escogido como tema para este año la diversidad cultural.

«Es un hito importante porque estamos celebrando el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es seguramente uno de los textos más importantes para la comunidad internacional y que, si bien tiene 70 años, todavía es una lucha su implementación» , acotó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO