Fueron tres, pudieron ser tres más, esa fue la diferencia del partido de esta mañana uruguaya, noche en Nanning, China.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se dio el mismo resultado que en la despedida previo al mundial de Rusia en Montevideo, Uruguay ganó 3 a 0, pero esta vez un partido mucho más limpio que aquel, en el que los uzbecos pegaron a diestra y siniestra.
Ya de entrada se notó la superioridad y a tan sólo cinco minutos, Gastón Pereiro, una de las figuras del encuentro puso el 1 a 0. Un centro pasado de Giménez que bajó casi en la raya de fondo Lodeiro, amagando el centro y haciendo el toque atrás para que el hombre del PSV de Holanda la mandara a guardar.
Cuatro hombres en el fondo firmes, con tres en el medio, donde el trabajo de Nández y Vecino descolló; arriba era un poco la incógnita, sobre todo Lodeiro y Pereiro, Stuani se sabe lo que da y volvió a cumplir jugando ahora en su puesto.
A los 23 minutos llegó el segundo gol, primero de Stuani. Pereiro bajó para ayudar en la recuperación, aprovechando la presión de Vecino, robó y tocó a Stuani que entró al área y tocó por arriba del arquero.
Uruguay tuvo la pelota, marcó bien en la mitad de la cancha y desde los pies de Pereiro apareció el fútbol de los celestes, de blanco esta mañana.
Por momentos le dio la pelota a Uzbekistán, el equipo que dirige el argentino Cúper llegó una sola vez con peligro, un cabezazo que se fue desviado sobre el palo derecho de Muslera, que además de esta tuvo tres pelotas más, dos tiros rectos al medio, suaves y a la manos, más un centro que descolgó sobre el final.
En el segundo tiempo los cambios, la entrada de Giovanni González haciendo su debut, Coates y Saracchi en lugar de Godín los tres apenas pasado el cuarto de hora del complemento.
Luego Torreira por Bentancur y finalmente Jonathan Rodríguez y Gómez. El ex Peñarol volvió a mostrar la forma en la que se acopla al equipo, además sigue siendo un jugador que se crea las jugadas, apareció en el tercer gol tras el pase entre líneas de Pereiro, el desborde al fondo por derecha, centro bajo al medio para la entrada de Stuani en el área chica y este pusiera el tercer gol.
El palo le quitó la posibilidad a Pereiro de un cuarto gol, Gómez definió mal en una jugada muy propicia, Stuani tuvo dos jugadas más muy claras. El marcador sin dudas pudo ser más amplio.
El lunes 25 a las 8:35 horas de nuestro país Uruguay vuelve a jugar la final de la China Cup, este año con Tailandia que le ganó a China 1 a 0.
URUGUAY 3 UZBEKISTÁN 0
Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China.
Jueces: Milorad Mazic (Serbia); Cao Yi y Zhan Cheng (China).
URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (62′ Sebastián Coates) y Diego Laxalt (60′ Giovanni González); Nahitan Nández (80′ Jonathan Rodríguez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (70′ Lucas Torreira) y Nicolás Lodeiro (63′ Marcelo Saracchi); Gastón Pereiro y Christian Stuani (83′ Maximiliano Gómez).
D.T: Oscar Tabárez.
UZBEKISTÁN: Sanjar Quvvator; Farruh Sayfiyev, Anzur Isimoilov, Davron Hoshimov y Jaloliddin Masharipov; Odil Ahmedov, Javohir Sidiqov, Eldor Shomurodov y Egor Krimets; Doston Hamdamov y Otabek Shukurov.
D.T: Héctor Cúper.
Goles: 5′ Gastón Pereiro (U), 23′ y 82′ Cristhian Stuani (U).