Cepal

Uruguay es el país con menos pobreza de América Latina

En Latinoamérica 62 millones de personas viven en la pobreza extrema según un informe de la Cepal.

Uruguay es el país con menos pobreza de América Latina

La pobreza extrema alcanzó en América Latina en 2017 su peor registro en nueve años, afectando al 10,2 % de la población, como consecuencia del débil desempeño de las economías regionales, estimó este martes un reporte de la Cepal.

En ese contexto, Uruguay de acuerdo a las estimaciones de la Cepal – que revisó para este informe sus mediciones de pobreza- es el país que registra un menor porcentaje de pobreza, con un 2,7 % de su población viviendo en esta condición.

El organismo de las Naciones Unidas explica que la baja en Uruguay es producto de las pensiones y transferencias recibidas por los hogares de menores recursos, el mismo modelo adoptado por Costa Rica (15,1 %) y Panamá (16,7 %).

Chile con un 10,7 % (frente al 8,6 % de la medición oficial), es el segundo país con menor pobreza de la región; una disminución que estuvo asociada al aumento de los ingresos laborales en los hogares de menores recursos.

«Esto corrobora la importancia de dotar de más recursos a la población en situación de pobreza, combinando el fortalecimiento de los ingresos laborales con la provisión de transferencias públicas y el fortalecimiento de los sistemas de protección social», dice la Cepal.

Finalmente, el informe asegura que Brasil, alcanzó una tasa de 19,9 % de acuerdo a las estimaciones de la Cepal.

21 comentarios en «Uruguay es el país con menos pobreza de América Latina»

  1. Pobreza medida acorde a ingresos. Es bien fácil de medir pero no refleja la realidad.
    Uruguay es uno de los países más caros de toda América sino el más caro….
    Existen muchas pobrezas que no se miden … no les conviene.

  2. Es increíble cómo, partiendo de una noticia buena, alentadora, positiva, los opositores, es decir el hincha de Nacional o Peñarol trazando éste paralelismo de nuestra realidad social e ideológica, se las ingenia o, lo que es peor, realiza un análisis contrafactico para defender su posición a un lado de la grieta.

    • Es que no es noticia. Es propaganda y logra lo que la propaganda siempre logro. Despertar a los fanaticos irreflexivos a emitir su grito. La gente que razona no toma en cuenta estas cosas.

      • APRENDÉ A ESCRIBIR IGNORANTE… después opiná y equivocate todas las veces que decís algo, INÚTIL!!!

  3. QUE SUERTE TNEMOS LOS URUGUAYOS DE QUE NUESTRO PAIS LLEVE TAN BIEN LAS COSAS, COMO AQUI SE INFORMA. Y ES DE DESTACAR QUE SOLO FUE SU ESFUERZO, DONDE NADA TUVO QUE VER EL MINISTRO DE ECONOMIA, ASTORI, EL QUE FUE PRESTADO A PARAGUAY, PARA QUE TRATARA DE AYUDAR CON SU DEUDA EXTERNA, ETC.

    • MOLINA: el Uruguay tuvo la suerte de tener brillante ministro de economía reconocido mundialmente como es astori
      Tiene usted razón

      • g – NOS ENSEÑO RAFAEL DE LEON: “TOITO TE LO CONSIENTO”, Y LO UTILIZO CON UD. MENOS QUE ENSUCIE Y DENIGRE MI APELLIDO, CUCARACHA COPROFAGA. m u j i c a/ bonomi Censuran archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta) ; “ IDA VITALE – «No tengo nada contra los tupamaros, salvo que dieron entrada a los militares». ETC.

  4. .roucho |BALERO LLENO DE BOSTA ROSADA.

  5. Que bien analizado Sr.Eduardo. Comparto 100% su comentario.

  6. increíble comentario de La Reja.
    Increíble.

  7. La diferencia entre ser pobre o no, pueden ser $100… y $100 no hacen más o menos pobre a una persona o una familia.
    El número muy importante en Uruguay es el nivel de clase media, oh casualidad también el mejor de la clase es Uruguay, que alcanza al 62% de la población, duplicándose tanto la clase media como la clase alta durante los gobiernos del FA. Y cuando nos referimos al índice Gini, que mide la desigualdad, otra vez Uruguay el mejor, alcanzó a bajar del 0,4, mostrando una baja de 16 puntos en 14 años.
    La diferencia entonces no serán $100… sino más bien la diferencia de los últimos 14 años y 6 décadas previas… el día y la noche.

  8. «»El organismo de las Naciones Unidas explica que la baja en Uruguay es producto de las pensiones y transferencias recibidas por los hogares de menores recursos»»

    Ahí esta el chiste sacale las ayudas y se va unos cuantos puntos hacia arriba. Se iría entre un 8,6% a un 9,4% según un informe del MIDES.

    Mientras que en el caso de Chile es por un aumento en los ingresos. O sea una disminución mas real.

    Por lo menos tuvieron la dignidad de poner ese detalle.

    Otro detalle es que no aparece Venezuela :thinking

  9. PREFIERO NO HACER COMENTARIOS, POR NO REBAJARME ANTE LOS TROLLS, SIN COMENTARIOS.

  10. yo me fijo siempre en los demás que viven mas o meno con el ingreso mio en lo económico y,y, y veo que porque a mi me valla mal porque no administre como ellos y ellos tienen lo que yo no pude tener y digo entonces solo a mi me ataco la pobreza…¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Actividad económica de Argentina cae 6,8% en marzo
Argentina cerró el 2018 con la mayor inflación desde 1991: 47,6 %

Se ubica entre los cinco primeros países con la inflación más alta.

Cerrar