Uruguay recuerda a las víctimas del Holocausto

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, se realizará una transmisión simultánea por radio y televisión a las 20:00 horas con la palabra de Enrique Iglesias, presidente de la comisión que estableció el Gobierno el año pasado.

Comisión de la memoria del Holocausto judío

El 27 de enero se recuerdan los 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, fecha establecida en 2005 por Naciones Unidas como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El Estado uruguayo adhiere a esta conmemoración «con convicción a lucha contra cualquier forma de discriminación y todo tipo de hostilidad al pueblo judío».

Por tal motivo, se dispuso una transmisión simultánea por radio y televisión a las 20:00 horas, con la palabra de Enrique Iglesias, presidente de la comisión que estableció el Gobierno el año pasado.

En esta oportunidad, se convocará a todos los uruguayos a la memoria colectiva para enfrentar la discriminación y el racismo, como también contra la indiferencia, la exclusión, la intolerancia o el negacionismo.

1 comentario en «Uruguay recuerda a las víctimas del Holocausto»

  1. Desde la condena más absoluta al fascismo y al genocidio dejudios,gitanos,republicanos españoles y luchadores antifascistas en gral,pregunto…para cuando el homenaje a las víctimas palestinas de la ocupación judía sionista?,para cuando la condena del campo de concentración de la franja de Gaza? Para cuando la condena del genocidio de palestinos a manos de los que criticando al nazismo hacen lo mismo o peor? NO A LA OCUPACIOn Y AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO POR EL FASCIDMO JUDIO SIONISTA!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
McDonald’s entrega pulseras de seguridad a niños de Montevideo, Canelones y Maldonado.

McDonald’s se encuentra llevando a cabo nuevamente el programa “Verano Seguro” cuyo objetivo es cuidar y estar cerca de las...

Cerrar