Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Economía

Uruguay redujo la pobreza de 32,5 % en 2006 a 7,9 % en 2017

El subsecretario de Economía, Pablo Ferrari, enfatizó que Uruguay incrementó el producto interno bruto, de 5.000 dólares en 2005 a casi 17.000 dólares en 2017 y añadió que se trata de la economía con mayor PIB por persona de América Latina y la que mejor distribuye su ingreso.

Pablo Ferreri, modificaciones a la ley de Inclusión Financiera
Uruguay se ubica en el sexto lugar en la lista de países en desarrollo con los mejores niveles de equidad, según el Foro Económico Mundial. Cuenta con la mejor relación entre su crecimiento y distribución de la riqueza, recordó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, en un desayuno de “Somos Uruguay”. Puntualizó que el producto bruto per cápita en 2005 era de 5.000 dólares. Pero se incrementó a 17.000 dólares en 2017.

En su alocución, Pablo Ferreri, identificó el período de crecimiento económico sin interrupciones más largo de la historia uruguayas, iniciado en 2003, pero distinguió la distribución en ese lapso.

Recordó que, según los indicadores del Foro Económico Mundial, nuestro país presenta los mejores niveles de equidad en América Latina. También, la de Uruguay es la sexta economía en desarrollo que mejor distribuye la riqueza. Además, señaló que la pobreza se redujo, de 32,5 % en 2006 a 7,9 % en 2017, y que la indigencia fue prácticamente erradicada.

El subsecretario enfatizó que Uruguay se destaca por el incremento del producto interno bruto (PIB) por persona. Este, varió de aproximadamente 5.000 dólares en 2005 a casi 17.000 dólares en 2017. A su vez, rondará los 20.000 dólares en 2020, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, añadió que se trata de la economía con mayor PIB por persona de América Latina. Y es la que mejor distribuye su ingreso.

Asimismo, destacó los avances del país en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías. “Nos tenemos que plantear ser un país 100 % digital. Debemos innovar, ponernos al frente, acelerar los cambios para aprovechar las oportunidades”, enfatizó.  En 2020 todos los trámites de la Administración Central se podrán realizar por Internet. Además, la política de inclusión financiera y la facturación electrónica colaboran en la reducción de los costos en materia fiscal, enumeró.

“No solo tenemos que crecer y generar prosperidad. Sino que la prosperidad tiene que ser, necesariamente, compartida”, subrayó. Por  ello, consideró necesarias las inversiones en infraestructura, cultura e integración social.

Mencionó la importancia de los logros alcanzados por el Poder Ejecutivo en el intercambio con los gobiernos departamentales. Especialmente el trabajo en Montevideo. “Para generar mejor infraestructura y poder disfrutar entre todos la prosperidad, no alcanza con crecimiento si en el lugar donde vivimos esto no se refleja. La prosperidad en sociedades abiertas e integradas se disfruta entre todos”, enfatizó.

49 Comentarios en "Uruguay redujo la pobreza de 32,5 % en 2006 a 7,9 % en 2017"

  1. APLAUSOS..!FELICITACIONES! Y NO ES CUENTO…SON REALIDADES PALPABLES..! QUE DIRAN LOS CINICOS..HIPOCRITAS Y OPOETUNISTAS OPOSICION? “”Algún viento de Colaaaa???? CLARO..A LOS JOVENES QUE NO VIVIERON LOS AÑOS Y GOBIERNOS 1985/2004….SE LES PODRA MENTIR Y MANIPULAR…HACIENDOLES CREER EL CUENTITO…. QUE EN LOS GOBIERNOS BLANQUICOLORADOS…URUGUAY..ERA “EL PARAISO…TAN SOÑADO..TODO DIVINO…PERFECTO…Y FELICES TODO!!!!! Ja..Ja..Ja…!!!!

  2. Y sin embargo ¡las desigualdades aumentan!. o ¿lo dudan?. Es muy lindo mostrar cifras. Salgan y caminen recorran pisen tierra firme. Hoy las desigualdades aumentan. Es indesmentible. Al menos que argumenten que URUGUAY es el modelo a seguir. Y eso no se lo cree nadie. Es riesgoso mentirse a si mismo. Las unicas matemáticas que se comen son la sopa de letras.

  3. Vayan salgan y vean como bien dijo el pepe hace mucho tiempo ya. Vean la desigualdad en los 1800 y pico en una hacienda en donde el patròn y el trabajador vivian a pocos metros iliminados a velas y hoy el trabajador si que tiene luz. Pero el patron está pelenadola en Miami o Punta del Este. Piensen PIENSEN este señor es un murguero.

  4. ESTE NOTICION DEBE QUERER TAPAR LA INMUNDICIA DE QUE SEA EL UNICO EN EL MUNDO, DONDE GUSANOS MALIGNOS SE REPRODUCEN Y RATIFICARON DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD; 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE QUE LEVANTO UNA MURALLA, EN PROTECCION DE MILICOS VIOLADORES DE LOS DDHH Y UN EX PRESIDENTE QUE DESDE SIEMPRE HA TENIDO:
    Ihttp://www.lafogata.org/06latino/latino5/uru_18-2.htm – “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los Tenientes de Artigas – Un maridaje degradante, inmoral e indignante”. ETC. Y TAMBIEN ES PARA TAPAR LA “NEFASTA” ACTUACION DE ASTORI, COMO MINISTRO DE ECONOMIA, DESDE QUE GANAMOS EL GOBIERNO CON EL “Encuentro “Progresita”, EN OCTUBRE DE 2004 A LA FECHA. ETC.

  5. Estos son datos reales que son los que molestan tanto a la oposición.
    Ya algún comentarista veo que intenta decir que no es algo que es.
    Pero es el discurso de la derecha todo está mal aunque los datos digan lo contrario y aunque vivan mejor que antes.

  6. Jajaja . Si en cualquier momento se abrira un Museo de Pobre para que las proximas generaciones conozcan como eran. La gente que duerme en la calle y revisa contenedores no es pobre,es gente particular.

    • Cristina; ¿Que edad tenes? ¿Tu no viviste en los años 1970-2004? cuando un trabajador no tenía mas opción que tratar de vivir lo más decente posible, cuando se bagayeaba por no salir a robar, y cuando los milicos te robaban todo lo que tenías? creo que no, aino no dirías sandeces sin fundamentos.

      • Si vivi y eso que tiene que ver con que hoy hay pobres y muchos mascde lo que dice este payaso. Que antes estabamos peor no mejora la actualidad. Cuando van a entender eso. Vos soa un mediocre conformista. Un arrastrado que aplude cualquier mentira. Yo no.

  7. El otro dia tuve que charlar con una vecina. Si esas FA de siempre. Para convencerla de lo bien que está el país. Estaba caliente. No por que le hubieran puesto un contendor de basura en la ventana del dormitorio de su casa. Si por los ruidos de toda la noche. Si, por que el otro día ve por la ventana como un hombre deja los niños dentro del contenedor por que estaba lloviendo y no habia donde protegerlos. Eso lo pondremos en el uruguay de los 80 DENTRO DE LA HISTORIA DEL URUGUAY MODERNO. Pues es dificil en montevideo el fa tiene algo asi como 25 o 30 años. o miento?

  8. datos datos datos Salgan a la calle miren observen estudien controlen hagan hipótesis y traten de hacer una síntesis. No me venga con NÚMEROS.

  9. La diferencia entre frentistas que escriben aquí es que muchos no salen a la calle. Somos frentistas nosotros pero no todo el mundo sale a la calle a mirar hablar observar. No miren lo que les gusta miren lo opuesto no hablen con frentistas convencidos hablen con los no convencidos y los no frentistas. Señores estan metidos en una cueva. No quieran convencer no discutan con la gente. Solo estudien observen.

  10. Sebastián Eduardo | 5 diciembre, 2018 en 3:45 pm | Responder

    Lo que observo son obras en todos lados, carreteras, centros emblemáticos reconstruido, nuevos espacios culturales, espacios recreaciones, viejos edificios que abandonados que están siendo terminados después de décadas, no veo carritos tirados por caballos, veo 160 millones de dólares gastados por uruguayos en vacaciones al exterior, veo Mutualistas en reformas y ampliaciones, veo hospitales públicos remozados y de vanguardia,veo escuelas reparadas, nuevas, liceos nuevos, centros caif nuevos, viviendas nuevas, barrios y asentamientos realojados, veo muchas cosas, lástima que no todos quieren ver lo mismo. Mucha gente que duerme en la calle tiene trastornos psiquiátricos.

    • Se ve que estas un poco mal de la vista o el oficialismo te mantiene.

    • No ves carros tirados por caballos, no ves gente durmiendo en la calle, no ves gente revolviendo volquetas, no ves miles y miles de casiilas ruinosas con niños descalzos en las puertas, no ves cienris mangando en las esquinas, no ves miles presentandose frente a 5 puestos de trabajo. No ves las colas en el seguro de desempleo, no ves las decenas de gurises quemados por la pasta, no ves los miles de jovenes que no van al liceo, no ves a la gente comprando suelto, no ves a miles consumiendo contrabando de argentina y brasil, no ves los 70 mil puesto de trabajo que el propio ministro admite que se perdieron . no ves a los profesores haciendo paro por condiciones de trabajo, no ves a los asesinadoscada 20 horas, a los rapiñados cada 4 ninutos, no ves entrarca una comiseria vacia sin que nadie te atienda, no ves a la gente haciedo coka para sacar un numero para el especialista dentro de 3 meses, no ves a los que se mueren esperando un biopsia, ni ves a los medicos cobrando 5000 mil dolares por un traslado a montevideo porque no hay movil de ASSE, no ves que un preso se COME a otro y que la policia asesina a otro y es cubierta por sus superiores, no ves el cierre masivo de empresas agropecuarias, no ves el aumento de la deuda externa a la banca internacional, no ves como sexextrageriza la tierra, no ves como le entregamos la generación de energía a privados, no ves como cada año que pasa los que ganan menos pagan mas impuestos , no ves como el precio de la vivienda y educacion se fueron por las nubes duplicando la media de precios….parece que la miopia te llego al cerebro también.

  11. Aplaudo porque hoy hay quizás un 100 por ciento menos pobres, pero es una mentira que hay un 7.29 por ciento de pobreza! Por definición no es pobres quien tiene todas las necesidades satisfechas y a ojos vista esto no sucede en Uruguay. Todos los partidos de todos los colores toman un valor estadístico en base al ingreso y eso no es correcto. La clase media de acá comparada. Con la media de cualquier país es más pobre porque este es un país muy caro para vivir! Además parece poco razonable que haya menos empleos y haya menos pobres ! Quien puede explicar eso ?

  12. Justamente porque salgo es que veo la mejora del Uruguay,esto va para un comentarista que está quejándose de que no salimos.
    Ahora parece que ni los números ni la realidad de lo que se ve sirve, hay que decir que todo está mal para que estén conformes.
    Señor que se queja recuerde un poquito haga memoria y va a ver como todo cambió.
    Por supuesto que falta mucho pero se salió de lo peor gracias al esfuerzo que hicimos todos.

    • Una pregunta ¿se acuerda de aquello de asentamientos cero? cuantos habia y ¿cuantos hay hoy? Se acuerda de los palomares antes y ahora? etc… etc… Claro que se han hecho cosas mas y mejores que los PPTT pero no hace falta hacer mucho para superar a los PPTT.
      Estas urbanizaciones pasaron en siete años de 589 a 610. En 2011 se había registrado un descenso respecto a la medición anterior.
      A pesar de las políticas implementadas para su erradicación, entre 2011 y 2018 la cantidad de asentamientos en Uruguay aumentó de 589 a 610, un 3,5% más nos falta un poquitito. Aclaro lo dijo Meroni en un comite del FA Hace un tiempito no más.

      • Y la delincuencia no fabrica pobres?
        Y el pésimo resultado en la educación no fabrica pobres?
        Y la marginación producida por la droga no lo facilita?
        Y la pérdida de 60 mil puestos de trabajo tampoco?
        Por favor o son ciegos o cómplices

        • Cómplice si soy de todas las mejoras que existen en este país de las personas que no podían ver y ven de las que no tenían acceso a la salud y lo tienen de las que por un poquitito de un sueldo acceden ellos y sus hijos a servicios de medicina que en otro país del mundo no lo tendrían si no tuvieran mucho dinero.
          Soy también de las universidades tecnológicas que se han abierto dando oportunidad a los jóvenes a tener un título y 100% de ocupación como es hasta el momento.
          De todas las personas que acceden a la vivienda que son muchísimas, de todos los jóvenes que hoy día tienen oportunidades los que se preparan por supuesto y acceden a buenos puestos laborales, pueden ya desde jóvenes comenzar a viajar a tener casa y auto propio.
          Sí de todo eso soy cómplice.

          • de eso y de loa homicidios y rapiñas también . de la deuda externa y de los muertos en el transito, de la contaminacion de los rios y de la extrangerizacion de la tierra…del desfalco de las empresas publicas y del crecimiento de los asentamientos…

  13. La pobreza no se bajó: se subencionó regalando plata a través del Mides para que estadísticamente muchos dejaran de ser pobres.

    El 80% de la deuda externa comtraída en los últimos años ha sido para las mal llamadas “políticas sociales”, un eufemismo para “asistencialismo al pichaje”

    • La última frase te pinta igual que tu cara…
      Infórmate un poquito mejor.
      Por lo menos te queda la posibilidad de cambiar y tener belleza interior esa la puedes conseguir.

    • Es de una burrada tal lo que decis “la justa” que da hasta pena corregirte. La pobreza se baja, el sistema de como se baja no importa. Se llama redistribucion de la riqueza eso. De donde sale la plata no importa, si es deuda se licua entre todos los demás. Porque no te dedicas a buscar una dieta que te libre de esa obesidad y dejas los temas complicados para gente pensante ?

  14. Esto no lo dijo ningún frentista. Uruguay se ubica en el sexto lugar en la lista de países en desarrollo con los mejores niveles de equidad, según el Foro Económico Mundial, con la mejor relación entre su crecimiento y distribución de la riqueza. LO OTRO. Uruguay se destaca por el incremento del producto interno bruto (PIB) por persona, que varió de aproximadamente 5.000 dólares en 2005 a casi 17.000 dólares en 2017, y que rondará los 20.000 dólares en 2020, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    Serán entidades zurdas?

    • El problema está justamente en eso que no aceptan ya ni siquiera las cifras de los organismos internacionales.

    • Laa cifras de foro economico mundial se las da el gobierno uruguayo. No tiene niguna validez lo que afirman. Enterate banana.

      • CRISTINA, No puedo creer que no veas el medio vaso lleno, para mi que te tomás el whisky te mamás para solo ver el vaso totalmente vacío.

        • Yo lo que no puedo es tragarme las mentiras groseras. Nadie ponen en duda la mejoras, no son de este porte y yo no me CONFORMO no soy MEDIOCRE.

    • Si vos tenes un pbi de 17 mil dolares anuales o sea 1400 dolares mensuales o sea 43000 pesos (el 70 % de la poblacion gana menos de 23 mil) y un alquiler no baja de 12 mil pesos me podes explicar como hace la gente para no ser pobre con 10 mil pesos para transporte 1200 mas energia 3000 comida vestimenta y tido lo demas ? Quién se cree esos números. Si un maestro gana un poco más de 30 como hace alguien menos preparado para no ser pobre? En que mundo viven ?

  15. Lajusta, que necedad por favor.

  16. La mayoría de los que escriben acá,dando para tras a toooodo lo del gobierno son esa parte de la masa q está manipuladas(95%medios d derecha)no son culpables,son las víctimas en carne viva,de uno de los grandes errores del FA.Dictaduras mediaticas.como en toda america.Nos encontramos a diario con la gente más favorecida x estás políticas y criticando todo como los desinformativos,xq eso consume a diario.y ta,pero es un hermano,ahí,en la tolerancia de la charla,en el mano a mano es la militancia,la banderita en el rancho,el calco sin ofender en el mate,auto,militar.Aca,en estos comentarios,rinde para discutir solo con los salimos del mismo punto,sino se pierde el tiempo. Metieron la palabra “pichaje” x ahí,como volvés de ahí

    • Vos y algunos que escriben aqui son fanaticos que no ven nada de todo lo malo que hizo el FA . pintan un pais rosa que no es tal y cuando la realidad los pasa por arriba buscan excusas como los pptt era peores o estamos mejor en la tegion que fue lo que paso toda la vida. La unica solucion a algunos de uds sera que cuando pierdan el gobierno se preguntaran que pado . algunos empezaran a ver alguna cosa y diran si aca le erramos otros le seguiran echando la culpa a otros y jamasse haran responsables de los errores, la culpa la va a tener el pueblo que vota equivocado . sigan así, si se dan cuenta capaz que corremos el riesgo que sigan 4 años más inundados de soberbia.

  17. Estamos acostumbrados a leer las estupideces que se publican en este foro, pero la verdad cada día se superan. Tendrían que compartir una carpa rosada de un circo donde los adiestradores pueden ser, Mieres, el pediatra, Abdala, Amorin Batlle, Goñi, Graciela Bianchi, Mercedes Vigil y otros destacados como el Pompita, el Guapo, etc..
    La verdad nunca ví tantos cretinos útiles juntos, desesperados, aullando como lobos hambrientos. Ni entre ellos se ponen de acuerdo.
    Dentro de poco no vamos a tener empleo para nadie. 60.000, 70.000 quien da más desocupación, enfermos. El Ministro habló de casi 40.000 desocupados.
    Ahora bien es por culpa del Gobierno,por la recesión y bajos precios de los mercados, por una falta de competitividad que los llorones exigen solucionar subiendo la cotización del dólar. No olvidar que nuestro mercado interno es muy pequeño y que la mayoría de las empresas que estaban funcionando en nuestro país y algunos laboratorios, se radicaron en la Argentina y algunas en Brasil durante el Gobierno de Lacalle. El mismo que quiso convertir al Uruguay en plaza financiera (llámese paraíso fiscal)y así nos fué.
    Que sería del trabajador que compró su vivienda o su automóvil en dólares. Perdería todo por no poder pagar. Además se terminarían los viajes al exterior, las vacaciones con la familia y otros beneficios logrados en estos años.
    Recuerden que ocurrió en la dictadura con la tablita de Azzini,o la devaluación de Valentín Arismendi, o la infidencia de Jorge Batlle, cuanta gente se quitó la vida.
    A los desesperados nada le viene bien, verdad doña Flora, cuando haces por que los haces y cuando no, por que no lo haces.
    Por último vemos algunos cretinos que sueñan viendo miseria por todos lados, que hablan de una cantidad de asentamientos, que los hay, pero no en la cifras mentirosas que publican. Se olvidaron del barrio Las Latas en Artigas, fueron a comprobar lo que es ahora o sacaron la guitarra y comenzaron a payar.
    La miseria existe en todo el mundo, la gente que duerme en la calle también. Nunca vieron lo que es la ciudad de Nueva York por la noche y durante el día también.
    En este País nadie se muere de hambre y los que están en situación de calle, lo están porque eligieron esa vida, son drogadictos expulsados de sus hogares o enfermos mentales.
    Entonces no nos vengan con telenovelas de derecha. Todavía no pude ver ningún comentario sobre como mueren en Yemen niños y adultos, son esqueletos vivientes,a que grado de falta de alimentación los someten Arabia Saudí y EEUU atacando permanentemente a poblaciones civiles indefensas.
    El consumismo es uno de los males responsables de lo que llaman desencanto, queremos más y más, lo que tenemos es nuevo, pero queremos el último modelo, envidia, egoísmo frente a quien tiene menos. De eso se aprovechan los que hacen los mandados para quienes pretenden tomar el Poder para saquear el País.
    El día que veamos a los “criticos” hablar de los corruptos y delincuentes del partido Nacional y del Partido Colorado, puede ser que volvamos a prestarle atención.
    No queremos dejar pasar por alto dos frases:
    de José Artigas “Que los mas infelices sean los más privilegiados”
    de Cervantes “Ladran Sancho es señal de que cabalgamos”

  18. Sebastián Eduardo | 6 diciembre, 2018 en 9:45 am | Responder

    Correcto comentario de paralelo 38, están con la muletilla de la corrupción, pero al bicho lo tienen adentro, muchos más actos de corrupción en sus filas que en mas del frente, porque cuando quisieron hacer un lavajato uruguayo, la montaña parió un ratón. Autocrítica señores, y si la seguridad está así, es por décadas de desidia, Bomba que le explotó al frente, otro de los problemas sociales con mucha inercia y difícil solución.

  19. Yo les haria una pregunta a los que defienden a rajatabla a el FA. ¿que cambios faltan?. Solo eso. me gustaria escuchar propuestas. Puede que yo esté equivocado o parcializado por lo que veo. Pongo en la mesa esa poslbilidad. Diganme. ¿esta todo bien? ¿que falta? como hacemos para lograr que no se delinca ¿que se esta haciendo? como bajar los 610 asentamientos los cuales existen desde hace decadas. Como cambiar la educación. No entiendo no ver los problemas es estar ciego a los cambios. Por eso esto se va a la merde. Si está todo bien ¿para que cambiar?. y si no esta bien que es lo que esta mal? respondan no pongan cifras Claro que se ha hecho mucho pero desde hace 15 años. Ahora estamos en una incercia total. No se logra nada aumentando los impuestos. Como dice alguien antes. ¿Para regalar a los pobres? No es mejor invertir en educacion en investigacion mas y mas y dar mas oportunidades pero no entregar a cambio de nada. Eso se pudo decir en el 2005 2006 pero señores hace 15 años y la gente ¿sigue necesitando plata gratis? ¿por que? ¿no ven que hay algo que falla?. ¡Seguimos haciendo plazas? ¿no se dan cuenta que se necesita un nuevo modelo???

  20. A VER BENITIN, ¿QUE TE PARECE QUE NO SE HIZO EN 14 AÑOS? ¿Y QUE TE PARECE QUE SE HIZO EN ESTOS 14 AÑOS? PONETE LA MANO EN EL CEREBRO Y CONTESTAME. ¿QUE TE PARECE QUE NO SE HIZO EN EL SIGLO Y PICO QUE GOBERNARON LOS COLORADOS-BLANCOS-DICTADURA-COLORADOS-BLANCOS-COLORADOS? NADA DE NADA. ¿QUE SE HIZO EN EL SIGLO Y PICO QUE GOBERNARON LOS ETC. ETC. ETC.? ROBOS, CORRUPCIÓN, ACOMODOS, AMIGUISMOS Y SOBRE TODO FUNDIERON A EL PAÍS, COMPAREMOS LAS SIMILITUDES Y SABREMOS QUIEN ES EL MÁS INEPTO O CORRUPTO.
    TE DOY UNA VENTAJA DE 50 AÑOS Y EL FRENTE GANA CON LAS COSA QUE ESTÁ HACIENDO POR PALIZA.

    • No se resolvio la primarizacion de la economia. No se resolvio la extragerizacion de la tierra . No bajo el costo de la energia. No se cambio el modelo de cajas de retiro. No se impacto en viviendas pocas y malas. La educacion empeoro en calidad aumento en cantidad, ahora hay mas, mas burros. No mejoro seriamente la tasa de empleo, estamos en niveles del 98. No mejoro el deficit del estado seguimos arriba del 3% promedio. El sistema de salud empeoro para la mayoría, se masifico y arruino el servicio para las mutualistas y todo eso pagado por trabajadores y empleadores. El peso impositivo para el 60 % de la población aumento. La inseguridad llego a niveles impensados triplicamos las tasas de chile. Homicidios y rapiñas en niveles nunca soñados. Corrucion en las funcionarios publicos…

  21. Sebastián Eduardo | 6 diciembre, 2018 en 3:58 pm | Responder

    Eso de la plata gratis es un truchada gigantesca, que repiten y repiten, señor a la educación privada se subsidiada en 200 palos y nadie dice nada de eso, el presupuesto para la educación a crecido en términos absolutos y en términos porcentuales, se invierte lo que nunca antes en todo, absolutamente todo y lo reto a que me contradiga con argumentos. Se creo la Universidad tecnológica de la que nadie habla y es fantástica

    • Y los resultados academicos son peores que los de antes. Mientras sexsubvenciona la educacion privada el costo de la educacion SEGUN EL INE mientras el IPC base 100 2010 es 189 en la educacion es 248…fracaso absoluto. Mas plata peores resultados y mas caro que nunca…

  22. La unica forma de tapar la mediocridad de este gobierno es agitando fantasmas. La verdad es que las enormes cagadas no las pueden juatificar con nada. No tienen argumentos. Por mas esfuerzo que hagan las cagadas de ahora no las tapas con las cagadas de otros. Excusas pobres de gente que quiere justificar lo injustificable.

  23. “Tapar la mediocridad de este gobierno es agitando fantasmas”, aplica totalmente a la derecha que es a lo que desde siempre se dedica y nos tiene por demás acostumbrados. Siguen demostrando su ineptitud para gobernar. La historia los delata!El bien que no hicieron en más de un siglo les juega en contra y los marca para siempre, corrupción en vuestro pasado y vuestro presente. A limpiar a fondo por ustedes primero derecha luego salgan a criticar! Saludos a los grandes compañeros comentaristas que siempre aportan y a los que discrepan con respeto y sin insultos. A redoblar FA!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir: