No afloja

Uruguay registró un nuevo récord de casos positivos y fallecidos por coronavirus

Este jueves se registraron 4.412 casos nuevos y 79 fallecimientos.

El coronavirus sigue golpeando duro a la sociedad uruguaya. Cuesta controlar y lamentablemente se siguen sumando positivos y fallecidos. Este jueves se registraron 4.412 casos nuevos de coronavirus, en una base de 18.835 análisis procesados, lo que da un (Sinae) reportó que 3.764 casos corresponden a esta jornada y 648 «corresponden al día de ayer y no fueron informados debido a un atraso generado por una actualización en el sistema informático de registro». Lo concreto es que se registró un nuevo récord de coronavirus en nuestro país.

Del total de casos nuevos, 2270 son de Montevideo, 469 de Canelones, 178 de Río Negro, 167 de Artigas, 160 de Soriano, 140 de Rivera, 128 de Colonia, 126 de Maldonado, 123 de San José, 120 de Cerro Largo, 108 de Florida, 108 de Tacuarembó, 105 de Salto, 88 de Paysandú, 41 de Rocha, 33 de Lavalleja, 31 de Treinta y Tres, 9 de Durazno y 8 de Flores. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

El Sinae informó que este jueves fallecieron 79 pacientes con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de pacientes de entre 35 y 99 años. Hasta el momento son 1.726 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en el país.

Actualmente hay 32.136 personas cursando la enfermedad, de las cuales 508 se encuentran internadas en cuidados intensivos. Hasta el momento los 19 departamentos presentan casos activos.

Sin embargo, los datos que maneja la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva es diferente al Sinael. El SUMI indica que hay 523 personas internadas en CTI, 8 más que el miércoles. Según esta última, 73,1% de las camas de CTI está ocupado, incluido el 53,6% de los pacientes con coronavirus.

Finalmente, el Sinae reportó que del total de casos positivos acumulados hasta el momento, cifra que asciende a 156.499, 6.042 corresponden a personal de la salud. 5.376 de ellos ya se recuperaron, 658 están cursando la enfermedad y 8 fallecieron.

 

11 comentarios en «Uruguay registró un nuevo récord de casos positivos y fallecidos por coronavirus»

  1. Alguien sabe donde esta el DROGADICTO RETARDADO,…igual que el cejudo y el Mariscal,…manga de HDP,…al final nos vamos a morir todos y estos infelices van a vivir con lo que quede en los banco a la Polinesia,…BASURAS HDMP,…

  2. Avatar Anton Pirulero | el 16 abril, 2021 a las 8:22 am |

    A ver… PEDAZO DE UN NECIO INCAPAZ FRACASADO… ¿no te diste cuenta que las medidas que decidiste tomar hace mas de 15 dd atras NO DAN RESULTADO?… toda la ciencia te esta diciendo que es lo que hay que hacer ENFERMOOOO… la vacuna sin otras medidas adicionales a las actuales NO ESTA FUNCIONANDO… no se combate con camas de cti… GUACHO CAPRICHOSO MALCRIADO INCAPAZ …vas a tener que conseguir un buen cirujano plastico que te haga UN TRANSPLANTE DE CARA…para que puedas los proximos años salir a la calle

  3. Siguen los exitos del DESGOBIERNO del Payaso Perillitas….. pero como las encuestas pagas dan bien, que se siga muriendo innecesariamente gente… total. Que Gobernante que tenemos!

  4. Avatar Anton Pirulero | el 16 abril, 2021 a las 9:55 am |

    Los datos diarios de pacientes en cti ya es irrelevante para evaluar la situacion… esa estadistica ya fue. Hay personas muriendo en su casa y en cuidados intermedios. No todo el que necesite cti pasa a ser atendido en cti y por mas que los medicos se revienten trabajando la calidad de atencion ya es mala. Hoy los cti se vacian mas por fallecidos que por altas medicas. Ahora el unico dato irrefutable y lamentable son los fallecidos. Sin nexo epidemiologico, sin que todo el que necesite pueda entrar en cti… el aumento expo encial y la potencial amenaza de reduccion de stock de.medicamentos nos pone en el peor escenario por demas anunciado.

  5. En diciembre de 2020, el enano dejó bien claro (sin decirlo, pero en los hechos quedó demostrado) que no le importan las muertes y que le importa mucho la economía.
    En base a esto, fueron las decisiones que tomó.
    Del covid, que cada uno haga lo que pueda.
    De la economía, recortes en vivienda, salud, educación, ciencia e investigación, inflación, suba del dólar, baja de 5 puntos del salario, préstamos a grandes terratenientes, suba de tarifas, combustible, reforma de ley de medios y le perdonó deuda a los canales de un montón de plata que debían.
    Así estamos y así seguiremos, cada día un cachito peor.
    Pero eso no es por la pandemia, eso es porque el gobierno así lo quiere, y demuestra que los rosados no han cambiado nada y siguen gobernando con las recetas de hace 60 años.
    Lástima perder el crecimiento durante 15 años seguido, para caer tan rápidamente en un año.

  6. Muertos innecesarios!! A menos que quieras librarte de los veteranos y seguir las instrucciones de La Farma Asesina. El ahorro del BPS aumenta 1millón de pesos xdía.

    Vean El Documental «AGUA DE MAR Misterio y Sanación (Documental).

    y veran que «linda y buena» es la Farma y sus peones.

    MUERTES INNECESARIAS.

    • Si Uruguay con 3.5millones de habitantes suma un ahorro de BPS de un millón de pesos cada día, cuánto será el Ahorro Global???

  7. «Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos hacer algo,
    ¡y ya!
    Chistine Lagarde. ExDirectora del FMI en conferencia pública.

  8. Shiga shiga es solo gente muerta y ninguno de la Tahona.
    Estos son los números de semana de turismo.
    El ministro decía que la burbuja la podíamos llevar a cualquier parte
    Que desastre estos locos
    Como dijo el presidentic,ESTAMOS FRITOS

  9. LA CANOSSA (DEVORADOR DE PLÁSTICOS Y/O INMUNDICIAS) LE HARÁ PROPUESTA DE SEXO EN CÁMARAS A LA RATA???
    AMÉRICO1, 👏👏👏✊
    # HABRÁ CÁRCEL PARA TODOS LOS GENOCIDAS MACRIMAFFIA!!!

  10. Avatar paulina Asecas de Mojado | el 16 abril, 2021 a las 4:53 pm |

    «-Canosa… sha no me shames. Shevo casi 2.000 fashecidos y sheno
    tres estadios centenarios de contagios…
    Me arrodisho con el monaguisho y el capeshán en el pasisho que da a la bohardisha
    (el altisho)…
    shau Canny………………. shegua…-«

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cosse y Adeom en la misma sintonía

Intendencia y sindicato firmaron convenio colectivo para el período 2021-2025.

Cerrar