Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Roballo estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, el director del Sinae, Fernando Traversa, el presidente de la CTM, Gabriel Rodríguez, y la presidenta del Inumet, Madeleine Renom. El prosecretario definió esta nueva tecnología como “una gran oportunidad para el país de seguir avanzando en la investigación científica y la introducción de tecnología en todas las áreas”.
Por su parte, Traversa explicó que el montaje de un radar requiere primero de una instalación física, energía eléctrica y conectividad, por lo que hay varios organismos involucrados en el proceso de adquisición. Si bien estará administrado por el Inumet, el Sinae será un usuario final de los productos, que le permitirán emitir alertas climatológicas en forma temprana e identificar riesgos o potenciales impactos.
Por su parte, Renom destacó los desafíos que implica la instalación del instrumento en las áreas de innovación, ciencia, tecnología y desarrollo. La adquisición se enmarca en el Sistema Uruguayo de Radarización, Proyecto SUR, ya que el fideicomiso permite la compra de hasta dos radares nuevos.