Un partido jugado como un clásico y por la punta del grupo. Primer tiempo de pocas acciones hasta los últimos quince minutos, allí hubo dos acciones para los norteños claras, una se fue afuera y la otra la sacó el arquero tapando con la planta del pie. Para colmo un tiro de afuera del área le picó diferente a González, la llegó a manotear, y dio en el palo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cuando la primera parte se iba, una pelota en la que Gutiérrez se fue por izquierda, amagó y tiró de derecha, hubo un pequeño rebote, y a la puerta del área chica Juambeltz le pega de empeine y erra el tanto que tenía a boca de jarro.
En el segundo tiempo la pelota fue brasileña, Uruguay muy bien parado con dos líneas de cuatro al borde del área y allí defendió el partido, buscando algún contra golpe.
En una de las incursiones de los uruguayos, pierden la pelota al borde del área de Brasil, salen tocando rápido y bien; Gabriel Verón pica a la espalda de Milans y se cierra, el delantero con el pie derecho le pone la pelota muy lejos a Lukas González.
Nadie arriesgaba, Uruguay no se desesperó, buena jugada por derecha triangulando, hace que Milans se meta en diagonal y dispare cruzado para convertir el empate en el día de su cumpleaño.
Luego pareció que el empate los conformaba a los dos, quedaban en la punta ambos con cuatro puntos, la diferencia de gol pone al tope a los celestes.
URUGUAY 1 BRASIL 1
Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.
Jueces: Ivo Méndez; Reluy Vallejos y Ariel Guizada (Bolivia).
URUGUAY: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa e Ignacio Velázquez; Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Mathías Ocampo y Cristian Olivera; Juan Manuel Gutiérrez y Maximiliano Juambeltz.
D.T: Alejandro Garay.
BRASIL: Gabriel Pereira; Yan Bueno, Henri Marinho, Renán Da Silva y Daniel Cabral; Patryck Lanza, Gabriel Fonseca, Diego Silva y Joao Martins; Reinier Jesús y Juan Santos.
D.T: Carlos Amadeu.
Goles: 67´ Gabriel Verón (B), 84´ Pedro Milans (U)
Argentina 2 Colombia 1
Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Juez: Kevin Ortega (Perú).
Posiciones
Uruguay 3 (+3), Brasil 3 (+1), Argentina 3 (-2), Paraguay 0 (-1), Colombia 0 (-1).
Próximo fecha (martes 26): Colombia-Uruguay (19:10 hs) y Argentina-Paraguay (21:30 hs).