Ancap -a través de su subsidiaria Ducsa, que administra la red de estaciones de servicio de Ancap- y UTE incorporaron un segundo punto de recarga para autos eléctricos, en el marco del denominado Corredor Eléctrico Colonia-Chuy. Este segundo punto fue instalado en la estación Ancap de Ruta 1 Km. 66 en Puntas de Valdez (San José), según informó la empresa Ducsa. El proyecto apunta a la eficiencia energética y al desarrollo de nuevas oportunidades para la red Ancap. El Corredor Eléctrico tiene como objetivo inicial unir las ciudades de Colonia del Sacramento y Chuy (Rocha), para luego extenderse dentro del territorio nacional, con puntos de carga ubicados aproximadamente cada 60 o 70 kilómetros sobre las principales rutas del país. El primer punto de recarga se instaló en marzo de 2017 en la estación Ancap de Avenida Roosevelt y Naciones Unidas, en Punta del Este (Maldonado). En ambos casos, la potencia del equipo de carga, llamado SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos), es de 22 kw de potencia. También se realizó una capacitación del personal de las estaciones para la correcta utilización de los equipos de carga y en las características de los vehículos eléctricos. El objetivo es que antes de fin de año se incorporen otras cargadores eléctricos en cuatro estaciones de Ancap, de forma de asegurar la movilidad eléctrica entre Colonia y Punta del Este. Estas cuatro estaciones son: Estación Ancap de Colonia del Sacramento de Ruta 1 Km. 177,500 (con un SAVE de potencia 43 kW); Estación Ancap de Rosario en Ruta 2 Km. 130,300 (SAVE de potencia 22 kW); Estación Ancap San Luis en Ruta Interbalnearia Km. 63,500 (SAVE de potencia 22 kW); y la Estación Ancap del Aeropuerto de Carrasco en Ruta 101 Km. 19 (SAVE de potencia 43 kW). En tanto, el tramo entre Punta del Este y el Chuy se estará desarrollando durante los primeros meses de 2018 para luego continuar la expansión en estaciones Ancap ubicadas estratégicamente en las principales rutas de Uruguay. El Corredor Eléctrico es parte de un convenio firmado entre UTE y Ancap -a través de Ducsa- para minimizar el impacto del transporte en el medio ambiente y a la vez, promover el plan estratégico del gobierno de diversificar la matriz energética.
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