Tras información publicada este lunes por el diario El País sobre el costo de la reestructura de UTE, su presidente, Gonzalo Casaravilla, denunció una maniobra en base a noticias falsas. Anunció que estudia realizar acciones judiciales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Titula una noticia falsa, un relato mentiroso y tendencioso; la información está en la página web de UTE y en la comparecencia de la Comisión de Industria del Senado de la República”, agregó.
El matutino había publicado que que la reestructura gerencial en la Administración de Usinas y Transmisiones del Estado (UTE) tiene un costo salarial de U$S 60 millones.
“Convocamos esta conferencia para hacer una denuncia pública de una maniobra en base a noticias falsas, ya que entendemos que las mismas no hacen otra cosa más que desprestigiar el sistema de derechos que democráticamente los uruguayos nos hemos dado”, dijo Casaravilla. Aclaró que el objetivo del ente es la disminución de costos y no el incremento. Y en este sentido recordó que se pasa de 30 gerencias a 22, en forma progresiva.
Sostuvo que se analiza tomar medidas judiciales. “Ante la mala fe contestaremos con denuncias públicas o judiciales” (…). “A quien dice una mentira se le puede aceptar que está convencido o que no entiende, pero cuando se miente en forma reiterada estamos frente a mentirosos y mal intencionados”.
No es la primera vez que EL País difunde noticias falsas sobre la reestructura de UTE, el mes pasado publicó que el ente aumentaba los cargos gerenciales, sumando 22 a los ya existentes. La realidad es que crea 22 que sustituirán a los 30 actuales, con lo que reduce ocho.