Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordó que fueron instalados laboratorios de trabajo y aulas para la práctica de quienes se formen como operarios de la red eléctrica del país. En este sentido, insistió en la importancia de fomentar la descentralización.
Como ejemplo, mencionó el centro de capacitación de UTE en Paso de los Toros, dentro del predio de la UTU. En este espacio, se invirtieron 2,5 millones de dólares. También valoró el centro de capacitación de Montevideo, el equipamiento de las aulas de formación y las jornadas de actualización para los funcionarios del ente en conjunto con la Universidad de la República, el Consejo de Eduación Secundaria, la UTU e incluso Primaria, ya que instructores de UTE concurren a escuelas para trabajar respecto a eficiencia energética.
“No es responsabilidad social, es supervivencia y sustentabilidad de una empresa eléctrica y del sector eléctrico nacional. La mayoría de quienes ayudamos a formar terminan trabajando para UTE, pero también para empresas que trabajan para el ente. Esto es inversión en conocimiento y competencias de un sector eléctrico que tiene muchos desafíos”, concluyó.
Fuente: Presidencia