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Distinción

UTE premiada como la empresa con el mejor servicio eléctrico de la región

Según el organismo internacional, el 88,6 % de los clientes de UTE considera el servicio bueno o muy bueno.

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La empresa uruguaya de energía eléctrica UTE recibió este martes 22 el Premio de Oro 2019 que otorga la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) por ser la mejor evaluada por sus clientes entre 42 compañías de la región, públicas y privadas, en la categoría de organizaciones de más de 500.000 consumidores. Según el organismo internacional, el 88,6 % de los clientes de UTE considera el servicio bueno o muy bueno.

La CIER es una organización que reúne a empresas y organismos del sector energético de los países de América Latina y el Caribe y promueve la integración regional en el rubro. La última medición elaborada por esta comisión, en base a la opinión de los usuarios del servicio eléctrico en doce países de América Latina, indica que Uruguay tiene el mejor servicio eléctrico de la región a juicio de sus clientes.

A la premiación asistieron el director nacional de Energía, Ruben García, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el director de la Secretaría Ejecutiva de la CIER, Tulio Machado Alves. En el acto, realizado en el Centro Cultural de España, se destacó que durante tres años consecutivos UTE mejoró su posición en el índice de satisfacción del cliente con la calidad percibida. Por tal motivo, también recibió una mención especial a la mejor evolución.

“Después de 17 años de creación del premio y luego de cuatro años consecutivos de mejora en los indicadores, llegar al medallero de oro es un honor; a su vez, el premio tiene cinco capítulos y competencias internas y ahí también obtuvimos cinco premios, tres medallas de oro, una de plata y un quinto puesto”, celebró Casaravilla.

“El 88,6 % de la ciudadanía está conforme con el servicio, estamos permanentemente en la mejora de la comunicación y de nuevos productos, mostramos a nuestros clientes que el futuro viene por una matriz nueva, con varias alternativas, tratando de buscar para cada cliente un producto diferente”, concluyó el presidente de UTE.

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