El último que apague la luz

UTE: recorte de 250 millones de dólares dejó a la empresa al borde del colapso

El sindicato advierte que de no cubrirse el servicio necesario «se pueden producir cortes de alto impacto que dejarían a dos tercios del país sin luz».

Casaravilla: "Para el 2020 la mitad de los medidores van a ser inteligentes"

Recortes y más recortes. Desde que asumió el actual gobierno de coalición es lo que sea planteada. Ahorrar, bajar la cantidad de funcionarios, y eso genera problemas. Por ejemplo lo que ocurre en UTE. En las últimas horas el sindicato de trabajadores denunció que si no se modifica el rumbo que ha marcado el gobierno para la empresa, hay riesgo de colapso y quedará comprometido el servicio de luz eléctrica para la población.

Si bien la Agrupación UTE (AUTE) advirtió durante el pasado año que los recortes resueltos por el directorio impactarían de manera dramática en el normal funcionamiento de los servicios, ahora el sindicato accedió a un estudio realizado por los cargos gerenciales de la empresa que confirman los vaticinios realizados oportunamente por los trabajadores en su campaña «El último que apague la luz».

El presidente de AUTE, Gabriel Soto, aseguró que el documento de los responsables gerenciales de la empresa reafirman las denuncias y advertencias que realizó el sindicato en 2020.

Gabriel Soto explicó que con la decisión de recortar 250 millones de dólares, el gobierno dejó expuesta a la empresa a un camino de liquidación.

«La cara más cruda de los recortes es la falta de personal y la decisión de cubrir solo una de cada tres vacantes de la plantilla. En aquel momento, dijimos que la plantilla tenía un atraso muy importante en cantidad de funcionarios y que ya generaba señales claras de deterioro del servicio. Todas estas preocupaciones las planteamos oportunamente», recordó.

Soto indicó que a fines del 2020, el directorio de UTE «le encargó al comité de gerentes -integrado por todas las gerencias de todas las áreas- que hicieran un análisis y un diagnóstico de la realidad de la plantilla y del personal imprescindible para funcionar. El informe fue presentado en marzo por los gerentes al directorio y ese documento de 60 páginas es contundente. Asegura que UTE no puede cumplir con el recorte de plantilla que resolvió el Poder Ejecutivo y que si se continúa con la pauta establecida de recortes, la UTE no va a poder cubrir el servicio».

El presidente de AUTE dijo que el documento de las gerencias, «ratifica todo lo que el sindicato denunció el año pasado», advierte que de no cubrirse el servicio necesario «se pueden producir cortes de alto impacto que dejarían a dos tercios del país sin luz» y «reconoce que la faltante de personal en todos los sectores ya es actualmente una situación crítica» y que de continuar con esta línea, «se comprometerá el servicio».

Según datos que obran en poder del sindicato, desde 2019 hasta la fecha, en UTE se han perdido 498 puestos de trabajo. «Ya veníamos con una plantilla reducida, pero ahora todos los números están sobre la mesa», remarcó.

Soto mencionó que según las proyecciones oficiales de la UTE para el 2021, se estima habrá una caída de la rentabilidad del 21%, caída del 92% del aporte de UTE a Rentas Generales, un aumento del casi 3% de las horas de corte de energía para la población y un aumento del 7.5% en la frecuencia de los cortes para la población.

«En realidad lo que se está previendo acá es una UTE colapsada», denunció, en caso que se continúe con la actual política de ingreso y vacantes establecida por el Poder Ejecutivo.

19 comentarios en «UTE: recorte de 250 millones de dólares dejó a la empresa al borde del colapso»

  1. La filosofía del gobierno es: «Todo lo que de ganancia en el Estado que pase a nuestros bolsillos»… Los mismos corruptos y delincuentes de siempre.

  2. Muy clara la nota y los conceptos del presidente del sindicato de UTE que son los mismos que el de los gerentes.
    Políticas de los rosados ahora llamados rejunte, destrozar las empresas públicas y que esas ganancias vayan a manos privadas…de sus amigos y ellos.
    Nada nuevo, era lo que se esperaba de este gobierno.
    Sus votantes, que no se hagan los sorprendidos.

  3. Avatar Javier Blintich | el 29 abril, 2021 a las 11:04 am |

    La izquierda y sindicatos siguen sin entender que se acabo el recreo de gastar lo que fuera sin ningún comprobante, así dejaron el país fundido con deudas millonarias.
    Este gobierno administra excelentemente bien y si tienen alguna sospecha de mal manejo vayan a la justicia. Pero no van, hace un año denuncian en las redes pero en el ámbito judicial ninguna, es decir son manijas sin sentido.
    El ahorro que hace el gobierno repercute en el bolsillo de los uruguayos a mi y miles de familias les ha bajado la luz adhiriendo al nuevo plan doble horario.
    Sigan surfeando con prótesis de rodillas que así les va..!
    NMFA

    • Sos un pobre tipo fracasadin pecho undido volve a tu callcenter.

    • El pais robado y fundido lo dejaron los gobiernos rosados y ahora están metiendo la mano en la lata hasta el hombro.

    • SI TE GUSTA SER MASOQUISTA. LEE PARA ENTRETENERTE. PRIMERO VACIAMOS LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y LUEGO SE LAS ENTREGAMOS AL CAPITAL PERIVADO. SIN SON AMIGOTES MEJOR.

      Decenas de casos de corrupción rodean a Luis Lacalle Pou
      El candidato nacionalista habla de corrupción y fustiga a otros, pero convenientemente no mira hacia el interior de su partido.
      El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou insiste en pretender ser «implacable» con la corrupción, «aunque muchas veces se tiene que castigar a alguien con quien se tiene a priori una relación de afecto»…. Sin embargo, en la práctica el Partido Nacional no ha sido capaz de mirar para sus propias filas.
      Según consigna el portal Unoticias.uy, los casos de corrupción en filas nacionalistas son varios. Entre ellos el del intendente de Artigas, Pablo Caram fue acusado de nepotismo y de persecución política al sacar a 400 frenteamplistas de la intendencia. Además creó un cargo que antes no existía para designar a su sobrina Valentina Dos Santos como directora general,nombró a su pareja, Karolina Gómez, como directora de Cultura y a sus primos, Rodolfo y Manuel Caram, como director de Desarrollo Productivo y asesor de Desarrollo Social.
      Por su parte, el locuaz intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, fue denunciado por “abuso de poder, enriquecimiento ilícito y conjunción del interés público con el privado”. Recibió 15 denuncias penales durante el período de su anterior mandato, las cuales aún no han sido resueltas por la Justicia.
      Entre los casos que recuerda Unoticias se encuentra el de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña. Fue denunciada por nepotismo y “compras en negro”. Nombró a su hermano como director de prensa y quiso subir el salario tanto de su pareja como el de otros directores hasta un 107%.
      En la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía es denunciado por “Falta de transparencia”, ingresos“a dedo”, “nepotismo”, “entrega de viviendas sociales a los empresarios” y “venta de terrenos públicos”, a lo que se suma usufructuar tierras del Instituto Nacional de Colonización.
      Otro de los casos es el del intendente de Soriano, Agustín Bascou, quién se ha visto envuelto en una serie de denuncias que hacían peligrar su permanencia en el cargo. Entre otras cosas permitió que su comuna comprara combustible en las estaciones de servicio que eran de su propiedad.
      Otros casos hacen referencia a la senadora Verónica Alonso, procesada por conjunción del interés público y privado tiene además un juicio civil perdido por deudas impagas; el senador Álvaro Delgado, usufructuó 339 has del instituto nacional de colonización; Carol Aviaga denunciada por uno de sus peones por explotación laboral y agresión; el senador Javier García, realizó un uso ilegítimo de un título de pediatra que no posee; Luis Lacalle Pou fue denunciado por Pedro Bordaberry por extorsión al proponerle votar el fideicomiso que la intendencia de Salto propuso a la junta departamental a cambio de “no criticarlo más”. Adicionalmente su mano derecha y ex jefe de campaña, fue denunciado por vandalismo vinculado a una operación de incendiar contenedores de basura de Montevideo.
      El escribano Antonio Zoulamián, suplente del diputado Gustavo Penadés, fue denunciado penalmente por diversos delitos de estafa, en virtud de diversos ilícitos perpetrados en la gestión de PYX SA, una empresa dedicada a préstamos financieros, que meses atrás presentó un pedido de concurso voluntario ante la Justicia
      También los blancos en los directorios de los entes autónomos:
      • Mario Cusano (AFE), cobraba sus almuerzos al ente;
      • Saralegui (Correo) acusado de gastar un millón de pesos sin comprobantes.
      Otros son los casos de Rodrigo Blas (procesado por defraudación tributaria), Nelson Bosch (procesado por narcotráfico), Luis Sosa (asociación para delinquir y contrabando), Alvaro Garcé (connivencia con narcos, eventual ministro de Lacalle Pou), Pablo Gutiérrez (robo energía eléctrica), u otros aspectos éticos como el del Presidente de la Junta departamental de Tacuarembó Felipe Bruno que reclamó una nueva dictadura y es uno de los mayores deudores de contribución de Tacuarembó, Horacio de los Santos (ex Sec. Gral de la intendencia de Paysandú) preso por abuso de funciones y contribución a la explotación sexual infantil por el caso de la Casita del Parque, Carlos Signorelli (ex intendente de Artigas) procesado con prisión por fraude estimado en 28 millones de dólares. Walter Zimmer (exintendente de Colonia) procesado con prisión por abuso de funciones vinculadas a empadronamientos de vehículos, y el más reciente precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori que tiene una deuda de 23. 7 millones de dólares con el Banco República que a pesar de sus gestiones no pudo ser cobrada…

  4. javiercito, administra excelente el enano y su rejunte.
    Dos subas en 10 meses y recortes por todos lados y bajó 5 puntos el salario real. Eso si que repercute en el bolsillo de todos los uruguayos.
    País fundido? Esa mentira también te la comiste?
    Te digo la verdad, el enano te dice cualquier cosa y vos le das para adelante sin saber lo que decís.
    Porque te aclaro que el enano a los inversionistas del exterior le pintó el panorama real de nuestra economía, pero no es lo mismo que nos dijo a nosotros y que vos repetís sin saber la verdad.
    Por último, no es mal manejo del gobierno, es manejo conveniente a sus intereses y no los del país.

  5. Avatar paulina Asecas de Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 29 abril, 2021 a las 1:21 pm |

    El problema no es que sean vendepatrias curreros. El problema es que lo hagan con esas (dijésemos): caras…

  6. Avatar Jaime Rodriguez | el 29 abril, 2021 a las 2:18 pm |

    Buenas tardes, trabajo en UTE y lo que se presenta es información totalmente falsa y mal intencionada. La reducción de personal, justamente, llevó a tener mejores rendimientos en la empresa y brindando el mismo servicio con la misma calidad de los últimos 5 años.

    Nuestro servicio nunca se verá afectado ya que, gracias a importantes inversiones en tecnología (realizada por la anterior administración), es que el servicio es de calidad superior y la reducción del personal no impactará de ninguna manera el servicio prestado.

    Lamento la mal intencionalidad de la información expuesta.

  7. El resultado de estos gobiernos rosados es empresas publicas saqueadas, tierras de colonización y todo lo que puedan afanar van a parar a sus bolsillos.
    Para eso se «mataron» en la campaña electoral. Muchos de los que mordieron el anzuelo hoy comen en ollas populares, otros están en la rosca y defienden a capa y espada su «tajada».
    Rsultado: Miseria, indigencia, desocupación para la población.

  8. Jodido laburo el tuyo…loco..ojalá sea xq no tenés chance de agarrar otra cosa y no por pelotudo descerebrado…
    El FA dejo la menor proporción entre deuda y PBI de las últimas 4/5 decadas…una modernización y actualización en todos los entes y ministerios y sin dejar de aportar nunca al estado.
    Y bueno..ganaron los blan-cuzcos que todos sabemos que están en contra ,en toda su vida política de las empresas del Estado. Nada nuevo…fueron anti batllistas, fueron anti Luis Batlle, son antifreteamplistas…y así la vida..los relego siempre ganar una vez cada tres décadas o más…hay que aguantar estos cuatro años q quedan..y eso sí… está vez..meterlos presos…a la mayoria y no como en el 94 que Sanguinetti le perdonó la vida..al papá chorro de este enano vago, parásito que espera igual que sus papis llenarse de plata en cinco años…

  9. Jaime Rodríguez..si vos sos empleado de UTE, yo soy Infantino presidente de la FIFA…
    Déjate de joder ,pelotudo..es la del 50 la boludez que decís…nabo de mierda

  10. como destrozar un país grande llame a bolsonaro, y para un país mas pequeño lo funde bolsonarito,

  11. Hay una mención de un comentarista, que menciona el doble horario que es mas económico y que rebajó con eso la tarifa, bien: Yo me pasé a esa tarifa y es un engañapichanga, Hago un resumen de. estos malandras. (quiero decir de las últimas facturas)
    DE cargo fijo, en 11.01.21-$ 219,80
    10.02.21-$ 225,08
    10.03.21-$ 230,80
    12.04.21-$ 329,35 (Con el cambio doble horario)
    Y por último, el 10-05.21-$ 416,90 (Con pago como se ve, el mes que viene.
    Como me explica esto el señor este que no sabe lo que esta diciendo ni tiene la mínima idea, eso si, te van rompiendo el culo de a poco, para que el dolor no sea tan fuerte, y puedas soportarlo, porque si te morís, no te pueden seguir currando.

  12. LA HISTORIA SE REPITE. NUEVAMENTE A LA CARGA PARA VENDER LAS EMPRESAS DEL ESTADO A PRECIO DE BANANA. SIEMPRE FUERON PERSONAJES SINIESTROS PARA EL BIENESTAR DE LOS URUGUAYOS. PARTE I
    LA HISTORIA OBSCURA DE LOS GOBIERNOS ROSADOS POST DICTADURA.
    UN PEQUEÑO REFRESH !!!!
    Corrupción política LACALLE Y SANGUINETTI
    Gracias a un amigo que me aporto este refresh – Es bueno para cuando vemos alguna noticia hoy y parte de estos señores tienen la cara de piedra de ser opositor. Los Kennedy Uruguayos. Gracias Maira.
    1) En marzo de 1990 asume Luis Alberto Lacalle la presidencia. Su primera medida es un AJUSTE FISCAL con impuesto a los sueldos, impuesto a los vehículos gasoleros entre otros.
    2) En julio de 1990 vende el Banco Comercial con un sinfín de ventajas para José y Carlos Rhom, los mismos que estafaron a los ahorristas y vaciaron el banco en el 2002.
    3) En ese mismo mes funcionarios del Penal de Libertad golpean a presos dejando 180 heridos, fue en represalia a un intento de fuga.
    4) En setiembre de 1990 se hacen famosas las “polibandas”, que así se las conoce por haber estado integrada por policías. Se destacaron por los atracos a bancos, centros comerciales y supermercados de grandes superficies.
    5) En octubre de 1990 la CEPAL eleva un informe que concluye con una categórica afirmación: se incrementó en un 50% los hogares uruguayos en situación de pobreza.
    6) En noviembre de 1990 Alberto Zumarán denuncia a 14 jerarcas de su partido por implicancias con la dictadura.
    7) En enero de 1991 entra en escena el “Comando Lavalleja”, colocando bombas a dirigentes del Frente Amplio y al ex presidente Julio María Sanguinetti.
    8) En junio de 1991 el gremio de UTE denuncia una estafa en el ente por U$S 1.500.000.
    9) Se remata ONDA y colapsa FUNSA.
    10) En agosto de 1991 el director del Banco Central del Uruguay en representación del partido colorado, Ricardo Lombardo, expresó: “El Estado vendió el Banco Comercial pero en lugar de recibir dinero tuvo que pagar dos millones de dólares”.
    11) Setiembre de 1991, ley de privatización de empresas públicas.
    12) Octubre de 1991, por primera vez en la historia del fútbol de Uruguay hay tres heridos de bala en una riña entre hinchadas de River y Peñarol.
    13) En febrero de 1992 el nuevo ministro de economía, Ignacio de Posadas, en cadena de radio y televisión solicita a los uruguayos “un pálido sacrificio para no caer en el abismo…” al anunciar 14 nuevas medidas tributarias.
    14) En marzo de 1992 denuncian la falta de medicamentos en los hospitales del MSP.
    15) En abril de 1992 se produce el segundo atentado con bombas contra dirigentes políticos de izquierda.
    16) En mayo de 1992 explota una bomba en la ciudad de Minas. Se adjudica el atentado al “Comando Lavalleja”.
    17) En Octubre de 1992 por primera vez en la historia del país hay una huelga policial.
    18) En enero de 1993 es asesinado el químico chileno Eugenio Berríos. Están involucrados en el secuestro y asesinato militares en actividad del ejército uruguayo.
    19) En mayo de 1993 se reprime brutalmente a trabajadores que manifestaban pacíficamente en las afueras del Palacio Legislativo, hubo decenas de heridos.
    20) En agosto de 1993 hay un incendio en UTE, mueren 5 personas. Bomberos concluye que el incendio fue intencional. Se presume que fue para eliminar las pruebas de las denuncias de estafa, puesto que se quemó documentación vital.
    21) En febrero de 1993 Lacalle pide venia para dos militares responsables de crímenes durante la dictadura.
    22) En marzo de 1993 se adjudica TV Cable a ciudadanos vinculados directamente al Partido Nacional.
    23) En Abril de 1994 se vende el Pan de Azúcar.
    24) En junio de 1994 en un partido clásico entre Peñarol y Nacional degüellan a un joven de 16 años.
    25) Julio de 1994, irregularidades en el BSE.
    26) En setiembre de 1994 adjudican radios AM y FM a amigos personales de Lacalle.
    27) Algunos nombres:
    A) Benito Stern, ex Ministro de Turismo: Procesado por abuso de funciones.
    B) Stepham Benhamou: Estafa y vaciamiento del banco Pan de Azúcar, se fugó del país.
    C) Enrique Braga, ex Ministro de Economía: Procesado con Prisión.
    D) Daniel Cambón, ex secretario de Lacalle: Procesado con prisión por estafa.
    E) Iván Coronel, ex director de AFE: procesado con prisión por fraude.
    F) Julio Grenno, ex presidente del BSE: procesado por abuso de funciones.
    G) José Luis Ovalle, ex ministro de transporte: Denunciado por pedir una coima

  13. LA HISTORIA SE REPITE. PARTE II

    ¡YA ME CANSÉ!
    ¿QUIEREN HABLAR DE CORRUPCIÓN DE VERDAD?
    —————————————————
    Esto si que es corrupción:
    1. BENITO STERN – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.
    2. STEPHAM BENHAMOU– Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.
    3. ENRIQUE BRAGA – Fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar. Cayó y fue el único que se quedó sin un peso.
    4. DANIEL CAMBÓN– Ex Secretario de Lacalle, Procesado y encerrado por estafa, ahora vive en Miami.
    5. IVÁN CORONEL– Ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.
    6. PABLO GARCÍA PINTOS– Ex Secretario de Lacalle. Recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle Herrera.
    7. JULIO GRENNO– Ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.
    8. CARLOS MAZZULO– Ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dinero público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tenía fueros.
    9. VÍCTOR DELLA VALLE– Procesado por trata de blancas. ¿Recuerdan la película «En la puta vida» de Beatriz Flores Silva?
    10. ALBERTO CASAS– Ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros parlamentarios.
    11. JOSÉ LUIS OVALLE– Ex Ministro de Transporte. Trafico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.
    12. ROSARIO POU– ENCE, Reclasificación de tierras forestales.
    13. JUAN CARLOS RAFFO– Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.
    14 y 15. CARLOS Y JOSÉ RHOM – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ?
    16. JORGE SACCHI– BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares. Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al Estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.
    17. AGUSTÍN UTURBEY– Ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.
    18. ANDRÉS AROCENA– Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.

  14. LA HISTORIA SE REPITE. PARTE III.
    JULIO MARÍA SANGUINETTI
    👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻
    19. JULIO MARIA SANGUINETTI (Il Capo, como lo conocen algunos)- El campeón de la corrupción uruguaya con 29 fichados.
    Sanguinetti es un millonario muy discreto que se ha auto-promocionado desde una imagen de estadista en el exterior.
    Sus diez años de gobierno se caracterizaron por un fuerte aumento de la corrupción. Los integrantes de su mafia en orden alfabético son:
    20. WASHINGTON ABDALA
    21. EDUARDO ACHE- Ancap, compra de Sol Petroleo en la Argentina
    22. MILKA BARBATO- Corporación para el desarrollo
    23. FERNANDO BARBONI- Constructor. Estafó al BHU y a la DGI
    23. ELÍAS BLUTH-Secretario privado de Sanguinetti, en Miami,
    24. ARMANDO DA SILVA TAVARES- Diputado. Preso en Miami.
    25. JORGE FERNÁNDEZ BAUBETA– Contenedores. Relación con Bluth y Marchesano
    26. JOSÉ M. GANDUGLIA- Estafa. Íntimo de Sanguinetti
    27. MARIO GARBARINO- Hotel Carrasco
    28. TABARÉ HACKENBRUCH- Intendente de Canelones
    29. JULIO KNEIT– Presidente del BHU. Preso por fraude
    30. ERNESTO LAGUARDIA– Secretario de Sanguinetti. Procesado
    31. ANTONIO MARCHESANO- Shopping en carcel de Punta Carretas. Contenedores. ¿Tráfico?
    32. RICARDO MOLL GORLERO- Cangrejo Rojo. Procesado.
    33. ARIEL MOLLER -OSE
    34. SALOMÓN NOACHAS- Presidente BHU. Procesado.
    35. JUAN PEIRANO BASSO- Quiebra fraudulenta. Relacionado con Rijo.
    36. ARAM RUPENIÁN- Fraude a DGI. Procesado. Venta de facturas.
    37. WILSON SANABRIA- Senador. Varias radios, cambios, empresas de transporte, su hijo procesado por evasión en cambio Nelson
    38. JORGE SANGUINETTI- Ancap. Ministerio de Transporte
    39. JULIO LUIS SANGUINETTI- Cangrejo Rojo
    40. JUAN JUSTO AMARO- Director de OSE. Senador. Procesado
    41. HUGO GRANUCCI-OSE –Procesado por fraude
    42. CÉSAR RODRÍGUEZ BATLLE– BROU. Mi Granja prescribió el delito
    43. CARLOS RODRÍGUEZ LANDONI– Director OSE. Procesado.
    44. NAIR BENÍTEZ- Edil de PN por Paysandú. Robo en farmacia.
    45. RODRIGO BLAS- Defraudacion de impuestos DGI y BPS .
    46. NELSON BOSCH- Narcotráfico (brazo derecho de Lacalle Pou.
    47. GRAZIANO PASCALE- Ñoqui. Cobra sueldo en OSE y nunca fue a trabajar.
    Recogido de un muro de Facebook (nos reservamos el nombre del perfil que lo publicó originalmente).
    La única finalidad de este muy sintético listado es ser un ayuda memoria para quien tenga interés y quiera buscar información detallada de cada uno de los nombres listados.
    Si es de su interés, los tribunales de conducta ética del Partido Nacional y Partido Colorado encontrarán mucho material como para desarrollar cualquier investigación.

  15. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 30 abril, 2021 a las 8:36 am |

    HAY ALGUIEN QUE DIJO QUE TRABAJA O TRABAJO EN UTE DEBE SER UNO DE LOS TANTOS CARNEROS QUE HAY EL SISTEMA DE DISTRIBUCION ES BUENO GRACIAS A LAS ADMINISTRACIONES E.INVERSIONES ANTERIORES .AHORA VIENE EL PROBLEMA LAS INFRAINTRUTURAS HAY QUE HACERLES MANTENIMIENTO « YA NO HAY PERSONAL » SUFICIENTE ASI QUE TODO LO BUENO SE VIENE ABAJO EN UTE YA NO EXISTEN CUADRILLAS LOS TRABAJOS GRANDES
    EMPRESAS PRIVADAS Y ES ASI
    Y LO DE LAS REBAJAS ES UN CARAMELO ENGAÑADOR CUANDO SE LAS QUEDEN LOS PRIVADOS TE PONEN EL PRECIO DE LA TARIFA LO
    QUE SE LE DE LA GANA Y CHAU RENTAS GENERALES Y A LLORAR AL CUARTITO TE GUSTA LO PRIVADO NO DIGAS QUE NO TE AVISE

  16. Tejano, excelente aporte.
    Hay quienes no reconocen todos estos desastres de los gobiernos rosados.
    Hay gente que no usa la memoria para definir su voto, y después se queja de lo que pasa.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Argentina avanza en negociación con Cuba para producir Soberana

El Ministerio de Salud argentino precisó este miércoles que 348 personas fallecieron a causa de la Covid-19.

Cerrar