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UTE regularizó 15.500 clientes en los últimos 7 años

La empresa prevé formalizar 6.000 más este año y entre 2019 y 2025 planifica regularizar otros 49.000 servicios.

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La regularización de clientes que promueve UTE, en el marco del programa Inclusión Social, es muy exitosa, expresó su titular, Gonzalo Casaravilla. Con una cifra que crece anualmente, desde 2011 a la fecha se regularizaron 15.500 clientes, para 2018 la empresa prevé formalizar 6.000 más y entre 2019 y 2025 planifica regularizar otros 49.000 servicios. Destacó que más del 80 % permanece en el sistema formal.

En el marco del III Encuentro de Inclusión Social-UTE, Gonzalo Casaravilla explicó que las acciones para regularizar clientes generaron importantes resultados. El proceso para la formalidad se gestiona entre un agente comercial y un sociólogo, que atienden todas las aristas del tema, porque se trata de un importante cambio cultural, agregó.

Desde 2011 a julio de este año, se regularizaron unos 15.500 clientes, de los cuales el 86 % permaneció en el sistema y redujo su gasto a unos 200 kW/h. “Es algo muy importante, porque cierra desde el punto de vista social y comercial”, explicó. Añadió que el número de regularizaciones crece año a año y que para 2018 se prevé que se aproxime a los 6.000. Asimismo, sostuvo que el costo económico total desde 2011, incluido todo 2018, se aproximará a los 40 millones de dólares.

Casaravilla informó que UTE se propuso como meta promediar las 7.000 regularizaciones entre 2019 y 2025, lo que se traduce en 49.000 formalizaciones, con un costo de 95 millones de dólares de inversión. La regularización incluye la instalación interior y la empresa planifica alcanzar las 8.000 en los próximos siete años.

“Ha sido más fácil cambiar la matriz eléctrica que generar este cambio cultural, comercial y de gestión, asociado al plan de regularización de situaciones de contexto crítico que tenemos hoy”, reconoció.

Fuente: Presidencia

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