El presidente Tabaré Vázquez inauguró el Instituto Regional del Norte, dependiente de la Universidad Tecnológica (UTEC). Se trata de un edificio de 3.250 metros cuadrados, que podrá albergar hasta mil estudiantes, que contarán con aulas comunes y otras 3D, que están diseñadas para trabajar en gupo, con trabajos en torno a la resolución de problemas, con soporte audiovisual en las paredes y la posibilidad de interacción de más de un docente a la vez. La infraestructura también cuenta con laboratorios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El consejero Pablo Chilibroste dijo estar en un momento «de alegría y celebración», y agregó que en el norte del país hay unas 350.000 personas y que sólo el 4% de los adultos accede a la educación universitaria: «Era imprescindible hacer un esfuerzo en esta dirección; también lo está haciendo la Universidad de la República, Formación Docente y UTU», indicó.
Chilibroste informó el edificio «se hizo por medio de un concurso de ideas con la Sociedad Uruguaya de Arquitectura, que la condujo y estuvo en el proceso de selección. El monto total de la obra fue del orden de los US$ 5 millones, y ahora va aproximadamente un millón de dólares para todo el equipamiento; la mitad ya ejecutado y el resto para ejecutar», expresó.