La obra implicó una inversión de 85 millones de pesos y era muy demandada por la comunidad educativa, ya que se alojaba en un local pequeño y con algunos problemas edilicios. Asisten 650 alumnos en tres turnos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nuevo edificio pertenece al Consejo de Educación Técnico-Profesional (CETP) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y se percibe con claridad desde la ruta 11, dado que cuenta con cuatro pisos.
Parte del mobiliario era utilizado en el centro anterior, pero en su mayoría fue instalado a nuevo. El edificio se caracteriza por sus espacios amplios y luminosos.
La directora del centro, María Rosa Spada, confirmó que asisten unos 650 alumnos residentes de distintos puntos del departamento, sobre todo de localidades ubicadas entre el peaje Solís y el peaje Pando. Valoró que el cambio fue sustancial entre un centro y otro: “Ahora, las aulas son espaciosas y ventiladas, con capacidad para 30 alumnos cómodos”, explicó.
En esta dependencia, funcionan los bachilleratos tecnológicos de informática, deporte y recreación, administración y turismo. Son cursos de enseñanza media tecnológica que fomentan la continuidad educativa y el ingreso posterior de los alumnos a estudios universitarios. También se dictan cursos vinculados a una enseñanza en rubros, como gastronomía y capilar, considerados capaces de asegurar una rápida inserción laboral.