Excelente respuesta

Llegan 100.000 dosis más de la vacuna contra el sarampión

En menos de tres semanas se han administrado el equivalente a 7 meses de vacunación (67.715 dosis dadas entre los días 1 y el 16 de abril).

Comienza campaña de vacunación contra la gripe y sarampión en la explanada de la Intendencia
Foto: IMM

El Ministerio de Salud Pública dio cuenta de la excelente respuesta de la población a la campaña de vacunación  contra el sarampión.

En un comunicado, la cartera asegura que se han administrado en menos de tres semanas el equivalente a 7 meses de vacunación (67.715 dosis dadas entre los días 1 y el 16 de abril).

Por esta razón, el MSP coordinó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la llegada anticipada de parte de las dosis previstas para el resto del año, las que arribarán a Uruguay el día jueves 25 de abril. Son aproximadamente unas 100.000 dosis más.

La próxima semana se continuará con la distribución de las dosis disponibles, y se mantendrá el stock para la vacunación de contactos de casos posibles de sarampión, como parte de las acciones de control de esta enfermedad.

Debido al feriado hasta el martes próximo no habrá vacunaciones.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Bayardi aseguró que el fallo de Roma "pone las cosas en su lugar"
Bayardi: «No quiero declaraciones políticas de los comandantes ni de los militares»

En referencia al pase de retiro de los generales, el ministro dijo que ninguna ley es "inconstitucional" como asegura la...

Cerrar