Vacunación: MSP analiza incluir a otros grupos debido a las escasas inscripciones

Este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó un total de 13.368 vacunados y menos personas agendadas.

Personal de salud ya puede agendarse para su vacunación. Pablo La Rosa- adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/

Según informa el MSP, en la jornada de ayer se vacunaron en nuestro país 13.368 personas, una cifra muy disminuida para el Gobierno que tenía en perspectiva inocular 30.000 dosis por día. Entre otras razones los números están por debajo de lo previsto debido a las escasas inscripciones.

Por tal motivo, el MSP analiza a qué otros grupos incluir en esta primera etapa de vacunación, que ya abarca al personal docente y de Inau, a los policías, bomberos y militares menores de 60 años.

La vacuna Sinovac, con la que comenzó la inoculación, aún no cuenta con habilitación para aplicarse en mayores de 60 años. Descartada la posibilidad de vacunar a los mayores, las autoridades piensan incluir a las personas en situación de calle y las privadas de libertad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que a partir de la semana que viene podrían empezar a vacunarse las personas de entre 57 y 59 años, aunque dependerá de la demanda que haya en los próximos días entre los grupos prioritarios.

9 comentarios en «Vacunación: MSP analiza incluir a otros grupos debido a las escasas inscripciones»

  1. Israel tiene una población total de 8,8 M.
    El 35% es menor de 16 años.
    Ha vacunado al 40% de su población total de manera completa.
    Al menos con una dosis llega al 53%.
    Esto hace que sobre la población vacunable haya llegado al 60% con la vacuna completa y a 80% con al menos una dosis.
    Podemos esperar que a partir de ahora eso comience a reflejarse en el número de nuevos casos diarios y de fallecidos.

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 3 marzo, 2021 a las 2:51 pm |

      Miles de ultraortodoxos antes de las vacunas ‘se aglomeraron’ (Sin Barbijo) en funeral de rabino en Israel…

  2. QUE RARO NO TIENEN EL 64% PERO NO CONSIGUEN SI QUE EL 8% LES HAGA CASO. ULTIMO MOMENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NUEVA ENCUESTA A VOCA DE CORONAVIRUS DA QUE LACALLE TIENE UN 8% DE RESPALDO, SOLO EL 8% LE HIZO CASO NI SUS MISMOS VOTANTES Y SEGUIDORES LE HACEN CASO QUE MAL CHE…….
    TODO MAL CON USTEDES CUQUI PONE EL ALMA, SUDOR, CAIPIRIÑA, ARENA Y SOL EN LA CANCHA.
    Y CUANDO ESTA EN LA PALOMA ES COMO SI ESTUVIERA SU PRESENCIA CON NOSOTROS, PORQUE ES SERA QUE QUE SOLO EL 8% APRUEBA LA GESTIN DEL IMPRESENTABLE?

    NUEVA ENCUESTA!!!!!!!!!

    NUEVA ENCUESTA!!!!!!!!!

    SOLO 8% HACE CASO A POMPITA!!!!!

  3. PERO COMO??? EL HOBIERNO/MEDIOS AFINES…NO NOS DECIAN….QUE HABIAN ANOTADOS Y APOYO DE LA GENTE MAYORITARIAMENTE..,A VACUNARSE????? Y QUIEN ASEGURA…QUIEN SE RESPONSABILIZA DE LA EFECTIVIDAD Y DE QUE NADA RARO…OCURRIRA A LA GENTE,CON ESTAS «ESTAS VACUNAS..»? EL GIBIERNO LACALLISTA? LOS GOBIERNOS Y LABORATORIOS DE EEUU/INGLATERRA???? SI EL MUNDO MISMO «ES UN LABORATORIO DE PRUEBAS !!!!

  4. YO NO SE NADA DE NADA Y NO SOY CIENTIFICO, PERO SI UNAS RATAS TERRIBLEMENTE DESCALIFICADAS COMO ESTOS LADRONES, ME PIDEN UN PAPEL FIRMADO PARA QUE YO AVALE TODO LO QUE ME HACE LA VACUNA, SEA CUAL SEA, QUE HAGO: PIENSO MAL, YO NO SE NADA DE CIENTIFICO NI DE MEDICINA, PERO POR ESA RAZON SOY YO QUIEN TIENE QUE PEDIR AL QUE ME VACUNA, UNA GARANTIA SUFICIENTE QUE CUBRA A MI FAMLIA POR SI ME PASA ALGO, O NO??? NO TENGO PRUEBAS, PERO LA TACTICA APLICADA APUNTA MAS A UNA JODA QUE OTRA COSA Y VINIENDO DE QUIEN VIENE, COMO DIJE ANTERIORMENTE CON SUFICIENTES ANTECEDENTES MACABROS DESDE EL BISABUELO HASTA 10 GENERACIONES DE LADRONES PARA ADELANTE, YO NO FIRMO NADA HASTA QUE MIS ASESORES CIENTIFICOS ME LO INDIQUEN!!!

  5. Avatar paulina Asecas de Oona | el 3 marzo, 2021 a las 2:43 pm |

    El MSP palmó (murió, reventó… cantó para el ovino… se fue a la quinta del Ñato… cantó flor y se fue al mazo; se desintegró, se pulverizó, se desintegró)… en junio de 2020…
    Hastalavistabeiby
    …………….MSP = Q:E:P:D:
    …………….MSP + ASSE = Kaput

    (y ojico… que me quedé corta y ¿si jorobáis os nombro fechas
    y/o ‘siglas’…);
    papi…

    • Avatar paulina Asecas de Twice | el 3 marzo, 2021 a las 2:47 pm |

      fe de erratas: ‘?’… y: ¿? ¿¿…
      ……………¿¿’Minist-qué… de qué’… ??…

  6. Avatar paulina Asecas de Oona | el 3 marzo, 2021 a las 3:07 pm |

    ¿¿??… ¡¡Cieelos y dios-tuyo!!…
    Dopey está maldito, está engualichado, es yeta, es mufa. Es Fúlmine.
    Ahora hay dengue autóctono en Salto…
    ¡¡Huye Blancanieves…….. pon pies en polvorosa ipso-facto…!!

  7. Tanto mentir y mostrar zanahoria un día y otro solo la piola sin nada, marcha pa lante, pero luego retranca sin saber por qué, terminó mostrándose al inicio de la vacunación, que ni los acérrimos votantes de Pompinocho le dan bola, y no se fueron a vacunar.
    Hasta tuvieron retenido a Salinas, cuando confesó que su gobierno, era un órdago.
    ¿Qué dice eso de las supuestas encuestas que han mostrado, de Pompinocho liderando?
    Que por más que se quiera disfrazar la realidad, la realidad se termina imponiendo y mostrandose tal cual, y ya muchos de los ex votantes de Pompinocho se percataron:

    Los siguen estafando con mentirosas y engañosas empresas publicitarias.

    El único Hércules que dificultosamente vuela, que solo puede viajar con cajas vacias a la Antártida, >no se animan a cargarlo mucho<, y un supuesto viaje de supercaros superfreezer, que por lo visto y dado que la pfizer podría no cumplir, no saben ni para que las trajeron…..aunque digamos, no se las vio ni en fotografía.
    Un gasto descomunal al pedo, siendo que rebuznaban, ganaron para ahorrar….mientras se suben sus sueldos al doble, y le pagan truchas auditorias a sus compinches,compran
    decenas de Toyotas sin licitación, decenas de carísimas cámaras de vigilancia sin licitación, cierran beneficios con el Mides y Caif, derrumban la educación pública, derrumban los ingresos de salarios y jubilaciones, aumentan impuestos y aumentan alocadamente tarifas públicas….en plena pandemia.
    Al final, si esto sigue así, Cuba terminará de probar sus cuatro vacunas contra el covid, y serán las que seguramente, otra vez nos salven, como otrora salvaron a nuestros hijos.
    Lo dicho
    Se puede mentir a pocos, mucho tiempo
    Se puede mentir a muchos, poco tiempo
    Pero el herrerismo-fascista, no le puede mentir a todos, todo el tiempo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Brasil registró una contracción de 4,1% en su PBI

El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil se contrajo 4,1% en 2020 respecto al año anterior por los efectos de...

Cerrar