Pandemia

Vacunas de Pfizer llegarán el 10 de marzo

Hasta el momento se vacunaron más de 50.000 personas en Uruguay.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en las últimas horas que el próximo miércoles 10 de marzo, llegarán a nuestro país las primeras 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer.

Entrevistado en Telemundo, de canal 12, el mandatario confirmó lo anunciando días atrás respecto a que al principio llegarán 50.000 dosis de esta vacuna por semana, para luego, ya en abril, aumentar la cantidad para llegar a las primeras 460.000.

Respecto a las vacunas del laboratorio chino Sinovac, el presidente reitero que el 15 de marzo llegarán al país 1.558.000 dosis, completando así el lote acordado. La semana pasada arribaron a Uruguay las primeras 192.000 dosis.

A su vez, Lacalle Pou dijo que el gobierno sigue negociando con otros tres laboratorios. Las autoridades vienen avanzando en la negociación con el laboratorio ruso que produce la vacuna Stpuntik-V y en los próximos habría novedades al respecto.

Plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió hacer público el monitor diario de personas que se vacunaron contra el covid-19.

En su página web publicó el monitor con los datos disponibles que se actualizarán día a día.

Hasta este miércoles (tercer día del plan de vacunación) fueron inoculadas ya 53.725 personas, según los datos actualizados a las 21:08.

Este miércoles se vacunaron 20.888 personas. El martes fueron 14.714 y el lunes, primer día de vacunación fueron 17.760. A eso se suma el personal de los vacunatorios, que recibió su dosis el fin de semana del 27 y 28 de febrero y fueron 363.

Sobre el proceso de vacunación, el presidente Lacalle Pou dijo en las últimas horas que “a medida que la gente se vacune y vea que los efectos secundarios no son de entidad, la gente va a decir ‘me voy a vacunar’”.

En cuanto al ritmo de vacunación, el primer mandatario aseguró que comenzó «lento y se aceleró. Yo lo estoy monitoreando a diario».

6 comentarios en «Vacunas de Pfizer llegarán el 10 de marzo»

  1. ¡¡¡¡ Mira que dice IDIOTECES este pobre RETARDADO,….!!!! ahora es el 10, cuando decia que el 8 ibamos a tener M I L L O N E S ,….( DEJO REFRESCA MEMORIA PARA TROLS ),…y arriba el 15 va a venir 1 500 000 MILONES,….supongo que inviara los 2 tarros con ala que compro a España,…porque los aviones Argentinos y Chilenos no llegan al millon por viaje,…

    A mi hasta vergüenza me da escuchar las pavadas que dice este imbécil ,..debemos de ser el unico pais que tiene de presidente un RETARDADO MENTAL.( al vacunar con las primeras vacunas al MILICAJE,…ya el mundo se dio cuenta quien gobierna,…Y TE MANDARAN CUANDO PASE LA PANDEMIA.

    https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/compra-vacunas-covid-19-pfizer-biontech-sinovac-lacalle-pou

  2. Avatar Foca Aplaudidora | el 4 marzo, 2021 a las 12:35 pm |

    El zurdo negro cabeza bobeta y mononeurona ya no habla más, capaz se fué a argentina a que lo vacunaran, alquien que le avise que acá en la semana los pasamos en porcentaje de vacunados.
    Zurdo negro cabeza mononeurona, sos bobeta y la tenés adentro.

    • jajajaja,…¿ que paso,…te quedaste sin laburo en el trols center de Marcos Peña,…y ahora trabajas para el partido NAZIonal,…?
      Los Uruguayos NO saben lo que le decís NEGRO CABEZA,…solo los que tenemos canas y admiramos a ese gran GENERAL,…como lo fue nuestro Gral Seregni, Belasco Alvarado o Hugo Chavez,….Escucha esta musica asís te inspiras,…

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 4 marzo, 2021 a las 4:38 pm |

    … tu tribu se pasó décadas en los medios con la palabra: «PICHI»…
    Tu tribu se pasó décadas con la palabra: «zurdito»…
    1): Ahora fuiste el último de Sudamérica en vacunar a tu pueblo…
    ……El máas PICHI de Sudamérica…

    2): Vacunaste primero con la vacuna zurdita china comunista marxista leninista maoísta…

    ¿¿Qué se siente gallito Lux… cuando de ‘INSERTAN» los bolches y…
    ¿por si fuese poco?, te obligan a ‘FIRMAR» antes… para:
    poder insertarte mejor bbieen aadeentro??…
    ¿que se siente enano deforme plumífero?…
    Posdata:
    …….PFIZER ‘exige’ : «ACTIVOS SOBERANOS»
    a los países sudamericanos como:
    ………………………… garantías de pago…
    ¿Qué habrán transado estos burros… ?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Radi y Da Silveira se reúnen este jueves por recortes en ciencia

El presidente Lacalle Pou reconoció que “se puede corregir” el dinero asignado a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación...

Cerrar