Reclamo

Vacunas: la FUS cuestiona «falta de transparencia» en la negociación

El sindicato exige el plan de vacunación, las poblaciones que recibirán las primeras dosis, las vacunas que se eligieron y como serán distribuidas las mismas.

FUS, Federación Uruguaya de Salud, salud privada
Foto Archivo.

En las últimas horas los trabajadores de la salud privada emitieron una declaración en la que consideran «insuficiente» la información sobre «la negociación de las vacunas».

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), ve «con sorpresa como desde todo el arco político surgen voces valorando la viabilidad de una u otro, de su grado de confiabilidad, de la cantidad de posibles fechas de llegada de las mismas».

«Es la obligación y el deber del gobierno comunicar a la población la política que se seguirá con las vacunas, la falta de transparencia sobre esta información vital, hace que surjan voces ni capacitadas ni competentes que generan un resultado adverso al que se busca», agregan en el texto.

El sindicato  considera que «es el gobierno y sus máximas autoridades comptentes quienes deben liderar esta etapa, el Ministro de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacinal de Salud (Juasa) asesorados por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) quienes tienen la responsabilidad de informar de forma clara para evitar la confusión.»

Los trabajadores solicitan a las autoridades: «el plan de vacunación, las poblaciones que recibirán las primeras dosis, las vacunas que se eligieron y como serán distribuidas las mismas, debe llegar de forma transparente a la población».

17 comentarios en «Vacunas: la FUS cuestiona «falta de transparencia» en la negociación»

  1. Est0s idiotas NO devieron de haber negociado nada,…por eso tanto misterio. Anoche despego otro avion Argentino rumbo a Rusia ahora con 400 000 dosis que mañana llegan a BS AS, y aca seguimos ESCUCHANDO PAVADAS,…Dalo por seguro que si fuera de esa BLANCA que aspira el presidente, la consiguen en minutos,….pero como los que se estan muriendo la mayoria son viejos,….esperan y son ahorros jubilatorios,….para tener mas PARASITOS UNIFORMADO

  2. Pedirle transparencia a estos gobiernos es como pedirle peras al olmo.
    Les recuerdo que los uruguayos con su voto volvieron a colocar en el poder a los mismos que dejaron al pais en mas de una oportunidad, saqueado y en la miseria.

  3. La revista Nature publicó dos artículos este mes sobre como una inmunidad exacerbada podría ser la causa de casos graves de covid-19.
    Serían los anticuerpos rebeldes, o anticuerpos auto-atacantes (autoinmunidad), producidos junto con los anticuerpos contra el coronavirus quienes atacan los pulmones, o el corazón y el cerebro.

  4. Es muy lógico pensar que tanta ausencia del gobierno, y tan poca información acerca de las vacunas, es porque hay un gran negocio para algunos atrás de esto.
    Si vos salís a buscar algo que todos los países lo necesitan y salir 5 meses después que el resto, para conseguirlo medio rápido, vas a pagar mucho más de lo que vale.
    Creo que ese mucho más que vamos a pagar no será en dinero.
    Hay que ver hasta dónde se baja los pantalones el gobierno.

  5. Por algo los del GACH, empezaron a renunciar.
    Todo su esfuerzo y darse a su pueblo, fue escupido por el maniquí Pompinocho.
    Mientras tanto, Argentina va hoy por su tercer lote de vacunas Sputnik 5.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/381524-parte-tercer-vuelo-aerolineas-argentinas-cargamento-sputnik-v

    Parte rumbo a Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V
    Publicado:
    27 ene 2021 01:06 GMT

  6. Avatar Gonzalo Ituarri | el 27 enero, 2021 a las 11:38 am |

    Me mató esta noticia, no entiendo nada. Pensé que lo unico que había antes de la confirmar la compra era el plan de vacunación (sin saber que vacunas y fecha de inicio). Hubo varias conferencias y entrevistas hablando solo del plan.

  7. La mercantilización de los conocimientos científicos genera tremenda desconfianza; más en una situación como la actual, de gente medio desquiciada por la famosa vacuna. Y si a eso le sumamos la marca de fábrica de este gobierno, sospecho que van a sobrar varias dosis… pero ya idearán el modo de hacer obligatoria la vacunación…

  8. Pero como no consultaron a los eruditos “científicos” de la carrera NO LABURAR para que los asesoren.
    FUS estás en el 10% de La población el 90% apoya al gobierno y sus negociaciones. Hasta Gran parte del FA las apoyó, así que vayan a dormir la siesta como todos los días, y dejen trabajar a los que saben.

  9. laurita, por tus palabras, te encanta que te mientan, te jodan y se burlen de vos, ese es problema tuyo, pero justificar a este gobierno y en este momento, es de negado.

  10. Ladra Américo es lo único que te queda….!

  11. Calculando que la hora basica de vuelo de un hercules ronda los 4 mil dolares.. y debido a su velocidad demora unas 18 horas en llegar a USA (36 en ida-vuelta) sin tener en cuenta las paradas para repostado o que tenga problemas tecnicos en camino.. costara minimo 150 mil dolares traer las 2 heladeras.. pregunto..no sería mas barato pedir envio por algun courier??

  12. Pelado es el que recibió un giro abitab de 1.500.000 que nunca se aclaró ? Gente honesta estos sindicalistas..!
    Algunos viven del trabajo de la gente que pone su diezmo..!

  13. ¿Alguien me puede decir cuando empiezan a vacunar? ¿Qué vacuna es mejor para uno como yo que estoy en los descuentos? Y si pueden dejar de romper los…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Consejo de Ministros define este miércoles si flexibiliza el cierre de fronteras

También se definirá si se mantiene el aforo a 50% en los ómnibus interdepartamentales, la posibilidad de realizar espectáculos con...

Cerrar