Ataques de odio

Vandalizan Punto del Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa

Anunciada su inauguración para esta jornada, el Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa, ha sido objeto de vandalismo en uno de sus puntos. El Circuito que será inaugurado hoy tiene un total de 10 puntos que se ubican a lo largo de toda la ciudad y toso refieren a hechos y situaciones vinculadas al período cívico-militar.

Anunciada su inauguración para esta jornada, el Circuito de la Memoria de Ciudad de la Costa, ha sido objeto de vandalismo en uno de sus puntos.

El Circuito que será inaugurado hoy tiene un total de 10 puntos que se ubican a lo largo de toda la ciudad y toso refieren a hechos y situaciones vinculadas al período cívico-militar.

Según ha informado, el sitio de noticias metropolitano.uy, el ataque afectó la Plaza de los Derechos Humanos en Calcagno y Giannattasio.

De forma inmediata, reseña el sitio, “funcionarios del Municipio de Ciudad de la Costa e integrantes de organizaciones trabajan en el lugar para restaurarlo”.

Tal y como recuerda el medio, el Circuito de la Memoria de Ciudad de la costa es el resultado de “varios años de trabajo a la Comisión Memorias de la Costa y a la Secretaría de Derechos Humanos de la Intendencia de Canelones”.

Para su concepción se desplegó “un minucioso trabajo de recopilación de lugares e historias vividas en la Ciudad durante la dictadura cívico militar en Uruguay, que incluyeron decenas de entrevistas”.

El trabajo de restauración permitirá que no exista impedimento para que, con el correspondiente respeto a las medidas sanitarias, se realice el evento de inauguración previsto para las 18 horas, en la Plaza de los Derechos Humanos.

Una vez inaugurado se podrán recorrer los 10 sitios del Circuito en ómnibus, el cierre de la actividad está previsto se realice en la plaza Ariel de El Pinar.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle dispuesto a trabajar en plan de compras públicas

Así se lo comunicó al secretario general de Pit-Cnt, Marcelo Abdala, y designó a un representante para que se encargue...

Cerrar