La placa de la memoria ubicada en el frente del que fuera el domicilio del capitán de navío Oscar Lebel, en La Gaceta y 26 de Marzo, fue vandalizada en la noche del sábado. La placa, colocada en e frente de a vivienda, fue arrancada y arrojada en el jardín. La coordinadora por la Memoria del Frente Amplio (FA) convocó a una concentración en repudio a los hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Nelson Villarreal, expresó en su cuenta de Twitter que la reiteración del vandalismo “manifiesta que hay nostálgicos o personas sin conciencia”.
“La memoria duele e interpela. La reiteración del vandalismo manifiesta que hay nostálgicos o personas sin conciencia sobre cómo se fortalece el Nunca Más Dictadura. La impunidad no podrá ser la última palabra. Verdad y Justicia para la convivencia democrática”, escribió.
No es la primera marca de la memoria vandalizada en los últimos meses, ya que en el pasado mes de agosto, la marca instalada en el Cerro fue atacada y en junio, un ex militar fue condenado a seis meses de libertad vigilada por vandalizar las marcas colocadas en el Hospital Militar y en el ex Centro de Instrucción de Oficiales de Reserva (Cgior).
La placa de la memoria colocada en la ex residencia del capitán de navío Oscar Lebel una placa en recuerdo al accionar del ex militar, quien en ese lugar resistió contra el golpe de Estado en 1973.