En las últimas horas fue vandalizado el sitio de la memoria que recuerda el retorno de su exilio del líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate. Regresó el 16 de junio de 1984.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Vandalizado sitio de la memoria de regreso de Wilson. Lo denuncio con el mismo dolor que cada sitio agraviado. Es todo fruto del proceso de violencia derechizante que vivimos. Ojalá esta vez además de las voces de siempre, esta vez y en el futuro no haya silencio.» Así lo informó Juan Raúl Ferreira, hijo del extinto dirigente nacionalista en su cuenta de Twitter.
Al parecer, retiraron la placa alusiva que apareció destruida en las inmediaciones del lugar. El sitio, se inauguró el 2 de abril de 2015. Contó con la presencia de autoridades nacionales y gran cantidad de público. Se ubica en la entrada del puerto de Montevideo.
Juan Raúl Ferreira, ex legislador y ex embajador nacionalista, recientemente incorporado al Espacio 609 que lidera José Mujica, viajó junto a su padre a Montevideo con decenas de simpatizantes. Ambos, una vez en tierra, fueron detenidos por la dictadura cívico militar. Ocurrió antes de las elecciones presidenciales de 1984. Se los liberó pocos días después.