Varios jóvenes resultaron lesionados a consecuencia de una reyerta entre internos en el Centro de Estudios y Derivación del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), en la calle Burgues. Dos de los participantes en la trifulca debieron ser trasladados a un centro de salud por la gravedad de sus heridas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante el transcurso de la pelea tres funcionarios del centro fueron tomados como rehenes, pero fueron liberados sin lesiones.
El dirigente del Sindicato Único del INAU (Suinau), Carlos Salaverry dijo a Caras y Caretas Portal que no se trató de un intento de motín sino de un ajuste de cuentas entre dos grupos de internos. “El problema se inicio entre jóvenes que estaban en una pieza los que tenían diferencias con otros, por lo que tomaron como rehenes a dos compañeros nuestros que estaban trabajando con ellos -luego retuvieron a un tercero- para salir de donde estaban y dirigirse a la pieza donde estaban sus rivales”, narró el sindicalista.
Los internos irrumpieron con mucha violencia y golpearon a los integrantes del otro grupo, al punto que dos de ellos debieron ser trasladados a un centro de salud para ser atendidos.
Para Salaverry el incidente fue producto de los criterios de derivación de menores empleados en el centro. Destacó que el sindicato había planteado que los grupos allí alijados “eran incompatibles”.
El incidente fue controlado por la intervención de funcionarios del centro, la Policía y Bomberos.