Continuando con su ronda de entrevistas Daniel Martínez se entrevistó este lunes con el presidente Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Fue una charla de amigos», dijo Martínez a los periodistas tras el encuentro.
Señaló que dialogaron sobre la campaña electoral y la situación del país.
Anteriormente, Martínez se había reunido con José Mujica y Danilo Astori.
Precisó que Vázquez lo interiorizó sobre asuntos de gobierno y le trasladó la importancia de tener espacios de descanso para poder atender de manera correcta las tareas y la campaña.
Fue una charla de amigos. Hablamos de la situación que vive el país y el período que se viene en los próximos meses
Vázquez ratificó que no tiene un candidato entre las cuatro figuras de la izquierda que compiten por la presidencia, agregó Martínez. «Yo tengo total confianza con él, nos conocemos desde el año 1984. Llevamos unos cuantos años de relación humana», subrayó.
«Fue una charla de amigos. Hablamos de la situación que vive el país y el período que se viene en los próximos meses. Le pregunté sobre algunas experiencias personales que siempre contribuyen a este momento en el que uno está. Pero (la charla) fue de dos amigos que se juntan para conversar, uno para preguntar y otro para transmitir su experiencia», relató.
Dijo que Vázquez le aconsejó: «Cercanía con la gente, buscar proponer ideas pensando en el país y no en el proyecto personal o partidario».
Destacó «la humanidad, que ha sido una característica de Tabaré». «Y nosotros lo intentamos imponer estuviéramos donde estuviéramos. Estar cerca de la gente y no que te lo cuente alguien».
«Me recomendó también algo que a mí me cuesta, que es que intente encontrar tiempo para descansar y no ser una máquina de trabajar todos los días, y lo estoy buscando hacer», señaló.