El dos veces presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó este miércoles en nuevo encuentro virtual en el marco de la campaña «Tabaré pueblo a Pueblo», esta vez con dirigentes de la ciudad de Florida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vázquez criticó la falta de diálogo del gobierno con la oposición, y a la vez que alertó sobre las «dificultades» que a su entender, está mostrando la coalición multicolor.
El líder del Frente Amplio se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou hace casi dos meses en su casa, en la que hablaron sobre el proyecto elaborado por el FA para paliar la crisis sanitiaria y económica derivada de la pandemia. Lacalle Pou se había manifestado interesado en el proyecto. Sin embargo, afirmó que «ya pasaron casi dos meses y la respuesta no ha venido: no hay diálogo, ni diálogo técnico ni diálogo político», y pidió al gobierno que instaure un diálogo nacional. «Si el gobierno sigue en su derrotero de hacerlo solo, la responsabilidad total y exclusiva de lo que pase después de esta crisis será del gobierno nacional», aseveró Vázquez.
Para Vázquez, las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia «fueron insuficientes» desde el punto de vista «humano».
El expresidente dijo que el FA había propuesto invertir para ayudar a aquellos que están sufriendo más», lo cual incluía un salario mínimo nacional transitorio. «Estando en esta situación, en la que hay gente que tiene que ir a comer a las ollas populares, ahorrar no es lo más adecuado».
«Ojalá me equivoque, pero en este derrotero que está siguiendo el gobierno parecería que se quiere que quede bien claro que los buenos son ellos, el gobierno nacional y quienes lo apoyan, y los malos somos la otra mitad del país y eso puede configurar el inicio y el afianzamiento de una grieta política, que divida al país en dos», sentenció Vázquez.