Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Vázquez entregó el Pabellón Nacional a la selección

“Sabemos a dónde, a qué vamos y qué tratamos de representar”, afirmó Tabárez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Tabaré Vázquez y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, entregaron el Pabellón Nacional a la selección de fútbol que disputará el mundial de Rusia, en un acto realizado en el Complejo Uruguay Celeste.

“Sabemos a dónde, a qué vamos y qué tratamos de representar”, afirmó el director técnico, Óscar Tabárez. “Ustedes nos representan en valores”, indicó Cáceres.

La relación que desde 2006 construyeron los uruguayos y la selección de fútbol fue destacada de forma especial por su director técnico, Óscar Washington Tabárez, al presidente de la República, Tabaré Vázquez, durante la ceremonia de entrega del Pabellón Nacional, en la mañana del martes 5 en el Complejo Celeste, la sede del combinado de futbolistas profesionales. Para Tabárez, “se da por el perfil de nuestros deportistas y por la generosidad de la gente en reconocer los valores que le pueden servir a sus familias, desde padres jóvenes hasta abuelos”.

“Que hoy venga la máxima autoridad política de nuestro país, que está por decisión democrática, es todo un acontecimiento. Lo agradecemos y lo reconocemos. Sabemos a dónde, a qué vamos y que tratamos de representar. Vamos a jugar para todo el país y para nuestra gente”, enfatizó.

El Pabellón Nacional se entrega a todas las delegaciones deportivas que representan a nuestro país en el exterior, recordó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres. “En esa bandera —dijo, dirigiéndose a la selección— se llevan el cariño y aliento de todo nuestro pueblo. Ustedes nos han hecho sentir orgullosos independientemente del resultado. Ustedes nos representan en valores”.

Vázquez recorrió las instalaciones del complejo junto a autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol e integrantes del cuerpo técnico de la selección.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO