Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Vázquez había enviado carta a Kuszynski para que invite a Maduro

Venezuela había sido excluida de la VII Cumbre de las Américas por decisión del gobierno peruano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente Tabaré Vázquez solicitó a su par de Perú, Pablo Kuczynski, que invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas. La renuncia de PPK deja sin efecto ahora el contenido de la carta. La organización de la reunión continúa y hasta que asuma el nuevo titular del Ejecutivo no se sabrá que pasará con la invitación al gobierno de Caracas.

Vázquez consideró en su misiva que los conflictos se solucionan con diálogo franco y los problemas de la democracia con más democracia.

La carta, dada a conocer por el portal de la Presidencia, fue enviada antes de conocerse la renuncia del mandatario peruano, acusado de actos de corrupción por sus vínculos con Odebrecht y la denuncia de compra de votos para evitar su destitución en el Parlamento.

«Me dirijo a usted en referencia a su decisión, en tanto jefe de Estado del país organizador y anfitrión de la VII Cumbre de las Américas, de retirar la invitación para participar en la misma al señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela», escribió Vázquez al comienzo de la carta.

«Creo que los conflictos se solucionan con diálogo franco y los problemas de la democracia se superan con más democracia. En función de ello y con el respeto que su investidura merece, lo exhorto, estimado señor presidente, a reconsiderar la decisión», agrega la nota.

Carta del presidente Vázquez a su par de Perú

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO