Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Es posible un futuro mejor, no perfecto, pero mejor en términos de bienestar del individuo y progreso de la sociedad. Si actuamos en consecuencia estoy seguro que lo lograremos, ir por la paz es comenzar a lograrlo”, reflexionó el presidente Vázquez, en el Auditorio Nacional del Sodre.
El presidente expresó que el mundo actual es, “en algunos aspectos, demasiado parecido a un hospital siquiátrico gestionado por sus propios pacientes”. No obstante, añadió que la paz “no es solamente la ausencia de conflictos bélicos, que los hay y muy agudos por cierto”.
La paz, continuó Vázquez, “también es no exclusión, ni discriminación, ni persecución por razón alguna».
Citando palabras del Premio Nobel, Albert Einstein, Vázquez expresó: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: la paz”.
Posteriormente, el presidente agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo uruguayo a los organizadores y a los cuatro Premios Nobel que participarán de las actividades previstas: Adolfo Pérez Esquivel (1980), Lech Valesa (1983), Rigoberta Menchú (1992) y Shirin Ebadi (2003).