Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Sanción

Vázquez: «No hay falta de confianza en el comandante en jefe pero se equivocó»

El presidente reconoció que se analizó en el Consejo de Ministros su sustitución pero luego optaron por la sanción.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitó este miércoles la Rural del Prado y abordó la sanción que le aplicó al comandante en jefe del Ejercito, Guido Manini Ríos.

Vázquez aseguró que «no hay falta de confianza» en el comandante en jefe del Ejército como para proceder a su destitución.

El mandatario defendió el arresto a rigor por 30 días decidido en el Consejo de Ministros al considerar que el general Manini cometió «faltas reiteradas» con declaraciones de tipo político.

Vázquez dijo que sabe que es criticado por su decisión. «Yo no tomo decisiones en función de las encuestas», aseguró.

El presidente también comentó que el comandante “lo hace convencido de lo que está haciendo y se equivoca” y afirmó y  reconoció que en el gobierno manejaron la posibilidad de destitución pero luego optaron por la sanción. Eso en el entendido de que violó  un reglamento interno del Ministerio de Defensa que prohíbe hacer consideraciones sobre proyectos de ley y también en el articulo 77 de la Constitucíón, que prohíbe a los militares «ejecutar cualquier acto público o privado de carácter político».

Consultado sobre si piensa que Manini renunciará a su cargo, Vázquez comentó que “él va a volver al país el 18 de setiembre, se notificará donde le corresponda en el ministerio”.

Vázquez nuevamente resaltó  “lealtad institucional” del comandante y contó que tiempo atrás habló con Manini “de que no se podía referir a la reforma”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO