El presidente Tabaré Vázquez se manifestó contrario a la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. “Los problemas de Venezuela los debe resolver su pueblo sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos”, subrayó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Minutos antes de comenzar el 66.º Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, Vázquez transmitió el “rechazo absolutamente total del gobierno uruguayo” a una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
A su juicio “el pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir qué es lo que quiere”, y expresó “solidaridad absoluta con ese pueblo”.
Sobre las negociaciones del gobierno con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta en el país, señaló que llevan un año y se realizan “con mucha seriedad, profundidad y tratando de abarcar todos los puntos posibles para no cometer fallas”. “Se estudió todo y no quedó nada librado al azar”, indicó.