El presidente Tabaré Vázquez desmintió este lunes la existencia de un documento oficial de la fuerza de tierra, en donde se criticaría la sanción al comandante en jefe Guido Manini Ríos y el subsiguiente episodio de la marcha Tres Árboles en el cierre de la Expo Prado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«He tenido información hoy de mañana de las autoridades de las FFAA y no avalan para nada ese trascendido periodístico que hubo» dijo Vázquez. «El gobierno ha cumplido con lo que tenía que cumplir sancionando a quienes han cometido alguna falta administrativa y hemos aplicado una sanción administrativa, no una sanción política. No es institucional de las FFAA ese comunicado» agregó.
En otro orden, el presidente fue interrogado por la prensa respecto a su postura frente a las afirmaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre una intervención militar en Venezuela.
El primer mandatario contestó en forma enfática: “No me sorprendieron porque viendo las actitudes que ha tomado el señor a lo largo de su acción como secretario general de la OEA en estos temas ha sido coherente con lo que ha venido desarrollando».
“Discrepo totalmente, no lo apoyamos en sus dichos y si hubiera un planteo de una reelección en el cargo de secretario general de la OEA el gobierno uruguayo no lo va a apoyar”, sentenció Vázquez. Luego, tras ser consultado sobre si con su actitud Almagro se alejó de la línea política del Frente Amplio, respondió: “Yo creo que sí”.