Vázquez sobre extensión del Imae: «Es un emprendimiento único totalmente público»

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció este lunes la aprobación del Fondo Nacional de Recursos de la extensión del IMAE Cardiológico del Hospital Universitario al Hospital de Tacuarembó.

El anuncio se llevó a cabo en la oficina presidencial de Suarez y contó con la presencia de autoridades del MSP, del hospital de Tacuarembó, ASSE, la intendencia del departamento, Fondo Nacional de Recursos, el Clínicas y la Facultad de Medicina.

En esta oportunidad Vázquez valoró que se trata de un emprendimiento único totalmente público y que son propuestas concretas a problemas concretos que tiene la salud . «Felizmente hoy le damos la noticia a la población».

“Se trata de un tema muy preciado para un vasto sector de la ciudadanía uruguaya, sobre todo del norte del país”, expresó al iniciar la conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro Basso explicó que el objetivo de extender los IMAE es disminuir las brechas de accesibilidad y «lograr una tasa de uso para los usuarios del interior, por encima del Río Negro, que se acercara a las tasas de uso de la zona metropolitana».

«Teníamos este emprendimiento y un compromiso de esta administración. Significó la construcción de un mecanismo viable, que permita durante un año recorrer y tener la suficiente experticia para dar una continuidad a largo plazo», expresó.

Por otro lado, comentó que el hospital va a incorporar los recursos humanos a través de los aportes de Facultad de Medicina y el Clínicas y que además de los procedimientos invasivos -como angiografías- se realizarán cirugías cardíacas, algo que no se hace en todos los IMAE.

 

1 comentario en «Vázquez sobre extensión del Imae: «Es un emprendimiento único totalmente público»»

  1. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗!!!!!!!!!! MUY BUENA TABAREEEE!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Incendios en Australia: catástrofe sin precedentes que puede extenderse a otras partes del mundo
Los incendios en Australia, signo de los peligros del cambio climático

Australia declaró el pasado diciembre el estado de emergencia, los incendios forestales presentes sobre todo en el este del país...

Cerrar