Además de su viaje a Bruselas para gestionar el Tratado de Libre Comercio (TLC) del Mercosur con la Unión Europea (UE), el presidente Tabaré Vázquez tiene este año previsto viajar a la República Popular China para buscar mejores condiciones para el comercio entre ambos países.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa quién señaló que el próximo lunes se comenzará a coordinar un encuentro para el intercambio de propuestas entre los bloques.
El presidente Tabaré Vázquez se mostró dispuesto a aprovechar la presidencia del Mercosur para dar un fuerte impulso que permita concretar el acuerdo, con la convicción de que armonizando las economías de Argentina y Brasil, pueda terminar de firmarse este año.
De acuerdo con lo anunciado por el canciller el viaje podría concretarse en el mes de marzo.
Agregó Nin Novoa que en el encuentro de Anchorena, los presidentes Vázquez y Mauricio Macri coincidieron en la necesidad de alcanzar el acuerdo con la UE.
La oferta que presentará el Mercosur será mejorada, explicó el canciller, ya que el actual presidente de Argentina está afín de ampliar la propuesta elaborada por la administración de Cristina Fernández. De esta forma la UE encontrará más atractivo el acuerdo.