Evaluando acciones

Gobierno de Venezuela evalúa acciones contra diplomáticos que recibieron a Guaidó

A propósito del recibimiento dado a Guaidó por diplomáticos de otros países. Vía Sputnik

Venezuela rompe relaciones con EEUU mientras Rusia ratifica apoyo

Caracas, 14 feb (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su Gobierno evalúa las acciones contra los funcionarios de las embajadas de otros países en Caracas, que participaron en el recibimiento del opositor Juan Guaidó, tras llegar de su gira internacional el pasado 11 de febrero.

«El embajador de Francia (Romain Nadal) en Venezuela se ha inmiscuido otra vez gravemente en los asuntos internos de Venezuela, la Cancillería está evaluando la respuesta, las respuestas no pueden ser repetitivas, lo que hicimos hace un año no puede ser lo que hagamos hoy, aunque pudiera ser, para que se evalúe muy bien la respuesta a aquellos funcionarios de embajadas que estuvieron inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela», señaló Maduro en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

El jefe de Estado dijo que tomarán acciones para que se respeten las relaciones diplomáticas.

«Vamos a evaluar, si nuestra respuesta es, que nuestros embajadores convoquen marchas opositoras a los Gobiernos donde están acreditados, pudiera ser la respuesta, convocar sendas movilizaciones para ver si convertimos en un caos las relaciones diplomáticas y políticas, o se respetan definitivamente», señaló.

Guaidó fue recibido por diputados y diplomáticos entre los que se encontraba en el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal tras una gira iniciada el 19 de enero en la que visitó Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja al exterior, violando la prohibición de salida del país que existe en su contra.

En febrero de 2019, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y de un concierto que buscaba recaudar fondos para su país.

Sobre el diputado opositor pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales; su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países. (Sputnik)

1 comentario en «Gobierno de Venezuela evalúa acciones contra diplomáticos que recibieron a Guaidó»

  1. Avatar María Castañeda | el 14 febrero, 2020 a las 6:15 pm |

    55 países cipayos de USA reconocieron al guaidó. Otros 150 no se plegaron al disparate. Por cierto, en España ya rectificaron, le dan el trato de «jefe de la oposición». Ni siquiera la oposición venezolana estaría de acuerdo con este título que le otorgaron en España, donde parece que entregan títulos…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
OEA es monotemática porque piensa solo en Venezuela, dice candidata a secretaria general

La OEA se ha vuelto monotemática, porque gran parte de su energía política se ha destinado al asunto de Venezuela,...

Cerrar